martes, 7 de enero de 2014

Política en su Tinta

Encuentro

Esthela Ponce Beltrán y Ricardo Barroso Agramont, sin duda los pretensos más firmes a la gubernatura por el PRI, dialogaron ayer en la mañana durante casi dos horas. Así debe ser la política. Y más entre pretendientes al cargo de un mismo partido. Sería prudente que, en un día cercano, se encontraran los dos con Isaías González Cuevas para hablar sobre el tema de la sucesión. La política y los políticos del tricolor deben entender que la desunión, actúa en su propio perjuicio. Que cada vez que el PRI ha perdido uno o varias elecciones, ha sido por falta de acuerdos políticos. Este es el momento preciso para que Esthela, Ricardo e Isaías, terminen con la campaña que han orquestado sus propios enemigos políticos, con el pretexto de que están distanciados, peleados, encontrados. Ojalá que lo entiendan y no pongan en riesgo la unidad del partido. O lo que es lo mismo: el fracaso electoral. Como el lector sabe, hay fuerzas políticas ajenas al PRI que sueñan con crear la cizaña suficiente para enfrentar a los más fuertes contendientes por la gubernatura. Esa es, ahora, la actitud correcta. Es decir, mantenerse unidos.

Convivencia

El diputado Omar Antonio Zavala reunió ayer a los periodistas que cubren en Congreso local. Habló de los proyectos políticos a discutir en el 2014, los planes a desarrollar por la legislatura y dijo que este año, como el anterior, debe prevalecer el diálogo y la concertación entre los actores políticos. Estuvo presente el director de Comunicación Social y la Coordinadora de Medios, Carmen Diestro. Zavala, presidente de la Junta de Conciliación y Coordinación Política, aclaró algunos temas que persisten en el medio político. No hay, dijo, ninguna confrontación con el Poder Judicial y tampoco con el Ejecutivo. “Como coordinador parlamentario, como político profesional, como hombre maduro, en lo personal, mantengo relaciones de respeto con mis colegas de otros partidos, con el gobernador Marcos Covarrubias, con el Procurador General de Justicia, entre otros actores políticos.

Reanudamos

Como estaba previsto, este día reanuda sus trabajos el Grupo Reflexión que retomará las gestiones pendientes. Entre otros, que el nombre de Alberto Alvarado le sea impuesto al Plan Hidráulico Estatal. Que la Escuela de Música del Estado honre el nombre de Luis Peláez, llevando su nombre. Que se reconozca la obra del ingeniero Raúl Palacios Avilés, imponiendo su nombre a la última presa que se construye en Los Cabos. Estos planteamientos se le hicieron al gobernador Covarrubias, el año pasado, durante la última visita al Grupo. El invitado para este día era Agapito Duarte, pero por motivos de agenda tempranera lo pospondremos. El siguiente invitado será Germán Padilla. Y después el ex secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez.

Tintero


La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, visitó ayer los principales mercados públicos. Estuvo en el Madero, Bravo y Olachea. Fue, sin duda, un buen arranque para el año político que es el 2014. Este tipo de acercamientos con la gente resulta muy gratificante, pues los locatarios la saludan, le expresan sus buenos deseos, reciben atenciones y exponen sus problemas. Su actividad la complementó ayer, con el encuentro mañanero con el senador Ricardo Barroso Agramont. Un día redondo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario