lunes, 6 de enero de 2014

Política en su Tinta

¿Y Porras?

Para mi gusto, Alfredo Porras Domínguez es una de las figuras de la izquierda sudcaliforniana, que merece una oportunidad de luchar por la gubernatura. Es uno de los políticos más serios y profesionales que brincó del PRI al PT. Incluso, como el lector recordará, fue candidato de ese partido a la gubernatura, cuando ganó Narciso. También, desde mi punto de vista, fue un buen alcalde de La Paz. Su incursión del PRI al PT fue un paso obligado para oxigenar la democracia en Sudcalifornia. Sigo pensando –como lo dije en su tiempo- que fue un buen y honesto presidente municipal de La Paz.

¿Y el PRD?

Entre las figuras perredistas en el estado, la única carta visible es la del actual presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez. Hasta ahora no se le han hecho señalamientos de inmoralidad. Y aunque tiene el estigma de sus familiares directos, que hicieron un pésimo gobierno, aunque ellos aseguren lo contrario. No sabemos si hay otros personajes perredistas que se hayan salvado del incendio político de la elección pasada. No conozco personalmente a Antonio. Algunos amigos comunes aseguran que es simpático y que tiene capacidad política. Yo no lo garantizo.

¿Y el Movimiento?

Otra posibilidad de que surja un precandidato a la gubernatura, es que sea postulado por el Movimiento Ciudadano. Por cierto que el ex gobernador, Leonel Cota, trae como abanderado a René Núñez, aunque en el fondo lo que quiere Leonel y su familia, es buscar una agarradera política. Siempre hemos reconocido la audacia, la tenacidad y hasta la inteligencia de Leonel Cota. Pero también reconoceremos siempre que él y su primo negado, Narciso, han sido los peores gobernadores de esta tierra. Del Panal, mejor ni hablamos. No les fue bien en el pasado proceso electoral para renovar la presidencia municipal de La Paz y, en el último caso, podría aliarse con el PRI.

Tintero


Con mucho aprecio, estimación y respeto, para las enfermeras y los enfermeros, que celebraron ayer su día. De manera muy especial a Irma Urías Astorga, Maclovia Burgoin, Silvia Gastelum, Carmelita Palafox, Olga Martínez, Fátima Chavira, Claudia Navejas, Lupita López Nava, Karla Yadira Álvarez, Elvis Ojeda, Natanael Valenzuela, Víctor Urías, Jesús Jacob, Martín Almanza y Cristian Serna… Este día se inicia el periodo de receso del Congreso del estado, bajo la presidencia de Axxel Sotelo. Cada martes, sesionará la diputación permanente hasta que el Congreso reinicie sus actividades normales, en marzo… Ayer saludamos con afecto a nuestro amigo Joel Vargas Aguiar, secretario de organización del Comité Directivo del PRI. Poco lo hemos tratado, pero estamos convencidos de que es un hombre honesto, serio, profesional, con un sentido social, como sus hermanos Mario y Jorge Luis… Agradezco, profundamente, la llamada de mi amigo Mario Vargas Aguiar, desde Guerrero Negro. También agradezco las llamadas telefónicas de Enrique Estrada, Jesús Murillo Aguilar, Oscar Marín, Juan Alberto Valdivia y de Omar Antonio Zavala… El senador Ricardo Barroso Agramont y su esposa Angelina Mendoza de Barroso convivieron este Día de Reyes con niños y padres de familia en colonias del municipio de La Paz, donde además de entregar juguetes y compartir la tradicional rosca de reyes, el legislador por Baja California Sur sostuvo que con el año 2014, arranca un nuevo rumbo para el país, con renovadas esperanzas para su desarrollo económico y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario