domingo, 26 de enero de 2014

Política en su Tinta

Unidad partidaria

Los principales actores políticos del PRI en Baja California Sur, reconocieron el liderazgo de Juan Alberto Valdivia al frente del Partido y coincidieron con el dirigente estatal en cerrar filas y caminar unidos por el interés del Partido, fortaleciendo su presencia de cara al proceso electoral que se avecina. A continuación, el boletín que con ese motivo dio a conocer el Comité Directivo Estatal del tricolor. El diputado Juan Alberto Valdivia, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, ponderó la unidad que existe entre los sectores, las organizaciones, los representantes populares y la militancia activa del tricolor en un proceso de fortalecimiento del Partido para su consolidación como la primera fuerza política en Baja California Sur. Tras el desayuno de la Unidad Priísta convocado por el Comité Directivo Estatal, al que asistieron alcaldes, dirigentes, legisladores, regidores y cuadros destacados, el presidente del PRI señaló la unidad y el trabajo partidario comprometido con la sociedad, como premisa para aspirar al triunfo electoral en 2015. Dijo que el gran avance del Partido en Baja California Sur es inobjetable, porque es activo, incluyente, y sobre todo unido para ganar el gobierno estatal, los ayuntamientos y la mayoría en el Congreso. Unidos la militancia, la dirigencia estatal, las dirigencias municipales, delegacionales y seccionales, los representantes populares, para defender nuestro proyecto, recalcó. "Que nadie tenga duda, estamos unidos, con la gran militancia priísta no habrá adversario político que nos pueda derrotar. Este estado necesita orden, crecimiento,  sensibilidad y vamos a recuperar BCS" manifestaron. Valdivia Alvarado, quien presenció la conferencia en red nacional Transformando a México para un Estado Eficaz, por parte del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y la senadora Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP, dijo que los priistas sudcalifornianos  están convencidos del proyecto reformador para el cambio con rumbo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Respuesta

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI, dio rápida y efectiva respuesta a las declaraciones del Dirigente Estatal del PAN, Herminio Corral.
Hablar de trampas políticas, hacer escarnio de una propuesta que nace del reclamo popular, descalificar por sistema con tintes electoreros, es una falta de respeto para los ciudadanos de Baja California Sur y para las fuerzas políticas, instituciones y organismos empresariales que se han pronunciado abiertamente por la eliminación de la tenencia vehicular, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia.

 Señaló que resulta lamentable el oportunismo político del PAN que lo lleva a reiterar sus ataques ante cualquier propuesta que no sea hecha por alguno de sus miembros y descalificar en automático lo que provenga de otra fuerza política como es el caso de la eliminación del impuesto vehicular que, sin duda alguna, traerá beneficios directos a la economía familiar de los sudcalifornianos. Pero más aún que la eliminación del mismo ha sido respaldado por legisladores locales de su partido, por lo que el discurso adoptado por su dirigente que, no sólo toma a burla sino con ligereza temas que son importantes y sensibles para la ciudadanía, resulta una verdadera falta de respeto. Valdivia Alvarado subrayó que la fracción priísta en el Congreso del Estado siempre ha actuado con sentido de responsabilidad y que, cuando el estado y los municipios necesitaron aumentar la recaudación de recursos, los diputados  fueron solidarios sin importar su extracción partidista. Pero ahora las circunstancias han cambiado y no se trata de un pleito político como lo expone el PAN, sino de algo muy serio que están respaldando otras fuerzas políticas, así como instituciones y organismos empresariales que han coincidido en que le desalación de este impuesto ayudará a la economía de los sudcalifornianos así como contribuirá a incentivar otros sectores… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario