lunes, 20 de enero de 2014

Política en su Tinta

Educación

El Gobierno del Estado busca avanzar a un más en materia de infraestructura educativa en la entidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, a quien le mostró los avances que se han tenido en los últimos dos años para abatir el rezago de espacios educativos. Acompañado del Secretario de Educación Pública en el estado Héctor Jiménez Márquez y el director del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa (ISEFE) Isidro Jordán Moyrón, el ejecutivo estatal le expuso al titular de la SEP federal los avances que se han tenido, en donde de la mano del Gobierno Federal se han construido obras con un presupuesto histórico para el estado que supera los 640 millones de pesos y que ha venido a disminuir el rezago histórico en infraestructura. Precisó que Baja California Sur es una entidad que año con año recibe la llegada de miles de familias que llegan a vivir en busca de un mejor futuro y por ende, las demandas de mayor número de planteles y aulas educativas es recurrente, por ello desde el primer momento de la administración estatal se procedió a gestionar con la dependencia federal recursos para trabajar el abatir este rezago.

Capacitación

La formación de cuadros de cualquier partido político, ha sido siempre un semillero de futuros políticos y funcionarios. Este fin de semana, el PRI brindó cursos de capacitación a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), inició la formación de nuevos cuadros, con la participación de jóvenes de toda la geografía estatal. El presidente del PRI en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, informó que esos cursos se mantendrán durante el mayor tiempo posible. Que en los cursos participan jóvenes, hombres y mujeres, que tienen marcado interés en la política. Provienen de distintos lugares y pertenecen a organizaciones priistas. Del ICADEP han surgido valores de la política que han llegado a los más altos niveles, tanto nacional como estatal.

Tintero


Con entusiasmo celebraron los cenopistas de todo el país la adhesión del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. El Senador Ricardo Barroso, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos y sumar voluntades para el fortalecimiento del sindicato, en beneficio de los miles de trabajadores del Seguro Social: “En un ánimo de colaboración y suma de esfuerzos, hemos dado la bienvenida al SNTSS, que bajo el liderazgo de Manuel Vallejo Barragán, habrá de trascender en la vía de la modernización y la apertura que los priístas estamos impulsando a lo largo del país, en consecuencia con la inercia transformadora del gobierno de Enrique Peña Nieto” destacó el senador sudcaliforniano… La Diputada Sandra Elizarrarás y el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Mulegé, presidido por el Lic. Luis Sández Aguilar, llevaron un festejo de día de reyes a los niños de la Herórica Mulegé el sábado 18 de enero del 2014. Entusiasmados en la cancha pública de Mulegé, los infantes deseaban recibir uno de los patines del diablo, patinetas, bicicletas, figuras de acción y demás juguetes que se sortearon… En representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, instaló y tomó protesta a los integrantes de la Comisión Técnica de Catastro del Municipio de La Paz, encargados de establecer los valores unitarios de terrenos y valores unitarios de construcción e industriales para el siguiente año fiscal. En la sala del Cabildo paceño, Beltrán Rochín reconoció el trabajo que realizó la comisión para el año en curso, ya que para no se establecieron aumentos en los valores para beneficio de las familias de los habitantes del municipio… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario