jueves, 16 de enero de 2014

Política en su Tinta

Más apoyo

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez a quien agradeció el apoyo recibido por el gobierno federal durante el 2013 y le ofreció fortalecer la coordinación institucional, así como el compromiso compartido de impulsar los sectores productivos de la entidad. En este encuentro, el Ejecutivo planteó a los subsecretarios y directores generales de SAGARPA presentes, la necesidad de fortalecer los programas de apoyo a las pequeñas comunidades rurales con proyectos de obras de retención de agua, apoyos para los pequeños productores rurales mediante los programas de CONAZA, como el POH y el Coussa y la necesidad de contar con un laboratorio de sanidad. Sobre este último rubro, Covarrubias Villaseñor invitó al secretario a sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y el CONACYT para, mediante la conjunción de recursos, lograr la instalación del primer laboratorio de sanidad acuícola, vegetal y pecuaria que permitirá establecer los estándares requeridos para que los productos estatales puedan ser comercializados a nivel internacional. Además, solicitó a Sagarpa el apoyo para la comercialización de 10 mil toneladas de granos excedentes que quedaron sin comercializar.

Precandidata

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, hizo público reconocimiento a la trayectoria política y social de la presidenta municipal del Ayuntamiento de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, de quien aseguró “hoy por hoy es la mejor figura política del PRI en Baja California Sur”. Entrevistado por diversos medios de comunicación sobre el desempeño y trabajo político de la alcaldesa de La Paz, Zavala Agúndez dijo que para nadie es desconocido que desde muy joven Esthela Ponce Beltrán ha militado en el PRI en donde ha dado excelentes resultados en cada una de las encomiendas que se le han dado. “Esthela Ponce ha sido y es forjadora de nuevos talentos políticos, y a lo largo de muchos años ha realizado un arduo trabajo en el Partido Revolucionario Institucional, al que ha dado su mejor esfuerzo y dedicación, siendo muestra de ello los positivos resultados que en cada responsabilidad, en los ámbitos estatal y nacional, ha entregado”, destacó.

Tintero

El titular de Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre, adelantó que en 2014 el recurso destinado sería 77 millones en este programa y de 12.3 millones  en Coussa para un total de 89.7 millones de pesos en proyectos de Acuacultura, bovinos de carne, siembra de higo, dátil en los municipios del estado… Todo está listo para que del 27 de febrero al 4 de marzo se lleve a cabo el festejo más esperado por los sudcalifornianos, el carnaval La Paz 2014, el cual en esta ocasión se llevará a cabo todas sus actividades en el malecón de La Paz. En reunión de evaluación los responsables de los bloques de programa artístico, seguridad, inspección fiscal, certamen de elección de la corte real y coordinación general, dieron informe de los detalles a la presidenta del comité, la alcaldesa Esthela Ponce. En el caso del programa artístico el coordinador general informó que este lunes 20 de enero se dará a conocer a los medios de comunicación la cartelera artística principal… Nos complace profundamente que nuestro amigo Jorge Romero Zumaya, haya sido operado, exitosamente, en el Issste. Jorge ya está en su casa. Felicidades a la familia… Agradecemos la invitación del Comité Directivo Estatal del PRI, para la cena-convivencia, con motivo del año nuevo, anoche… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario