martes, 14 de enero de 2014

Política en su Tinta

Avanza

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Patricia Ramírez Gutiérrez, y el secretario de Organización, Joel Vargas Aguiar, se reunieron con el delegado especial del CEN, Jesús Flores Romero y con la estructura tricolor en Cabo San Lucas, en el marco de la tercera gira de trabajo por todo el estado para continuar con el programa nacional del Sistema de Afiliación  y Registro Partidario (SARP). En la reunión a la que asistieron Elizabeth Patiño y Juan Carlos Montaño, secretaria general y secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Municipal del PRI, así como Blanca Sánchez Serrano, secretaria general del Comité Directivo Delegacional en Cabo San Lucas, se destacó el significativo avance del SARP en esta zona, con grandes expectativas de cumplirse la meta fijada para el primer corte del próximo mes de febrero. Luego transmitir un saludo del diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente estatal del PRI, ambos representantes del CDE convocaron a la estructura a redoblar esfuerzos para llamar a militantes y simpatizantes de Cabo San Lucas para que acudan a la sede delegacional a registrarse formalmente como miembros activos del Partido Revolucionario Institucional.

El Pucha

Víctor Castro, mejor conocido en la agrupación magisterial disidente como el Pucha, inflamado de honestidad, transparencia y de imagen incólume, a voz en cuello afirmó en el programa vespertino del Canal 10 que en su administración (?) municipal nunca dejó de pagar la nómina, que nunca dejó de pagar una factura a proveedores y que nunca le habían cortado el suministro de luz al Ayuntamiento de La Paz. Es verdad, ya que dejó de pagar las aportaciones y cuotas al ISSSTE, al Fovisste y los descuentos del Fonacot. La actual administración que preside Esthela Ponce Beltrán ha pagado más de 110 millones de pesos por estos conceptos que se deberían de haber cubierto en los periodos bajo las responsabilidades de Víctor Castro y de Rosa Delia Cota Montaño. De no haber sido así, Ponce Beltrán habría canalizado esos más de 110 millones de pesos para solventar pago de nómina, pago de obras y otros conceptos de gasto prioritarios. Además de que Víctor Castro tiene pendiente un "asuntito" de casi 21 millones de pesos que canalizó para otros gastos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y que la CONAGUA requiere. Ahora intenta presentarse como el adalid de los funcionarios públicos con el único afán de obtener adeptos para su alicaído partido, el PRD, con argumentos falsos y con falacias, es como tirarle piedras a la luna.

Tintero


A partir de este día, en el Distrito Federal, el gobernador Marcos Covarrubias sostendrá entrevistas con varios Secretarios de Estado, para solicitar apoyos extraordinarios o afianzar los que ya se han obtenido, pero que no han llegado a la entidad. En su primera salida del año, Covarrubias, muy optimista, dijo que 2014 será un buen año para Sudcalifornia, gracias a la coordinación establecida desde el año pasado, con funcionarios nacionales del más alto nivel. Entre otros funcionarios, lo acompaña Joel Ávila, de Desarrollo… Como el lector observará, Esthela Ponce ha iniciado el año con mucha actividad. Sobre todo en su contacto con la prensa. El sábado se reunió con directores y columnistas y ayer con la prensa en general. Y el domingo, como ya todos sabemos, estableció las audiencias públicas con habitantes de todo el municipio. Esthela ha dedicado 30 años de su vida a la política… El próximo jueves, el PRI Estatal organizará una cena-convivencia con representantes de la prensa local y estatal. Invita, Juan Alberto Valdivia… Confirmado: Noé López, director de Policía y Tránsito municipal, convivirá con el Grupo Reflexión… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario