lunes, 13 de enero de 2014

Política en su Tinta

Nueva Ley

Al recibir de parte del Ejecutivo del Estado la iniciativa  de Ley Ambiental y de Desarrollo Sustentable para el  estado de Baja California Sur, el Presidente de la Diputación Permanente, Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros estableció el compromiso de que en los próximos meses se va a  realizar una gran consulta en toda la entidad para en su momento “el Congreso del Estado, nosotros como representantes populares podamos elaborar un dictamen que beneficie a los sudcalifornianos”. Entregada por el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega a la XIII Legislatura, la propuesta de nueva legislación ambiental, aseguró el Diputado Sotelo Espinoza de los Monteros es un trabajo coordinado  que fue realizado en los últimos meses por el Gobierno del Estado e instituciones como el Centro de Investigaciones Biológicas, la UABCS y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, (Cicimar), lo que dijo  “es una prueba palpable de que se busca la confluencia de opiniones para contar con leyes que sean de utilidad para el desarrollo del estado, como es el caso de la materia ambiental”.

Apoyos

Para el presente ejercicio 2014, el Gobierno del Estado en concurrencia con SAGARPA aplicarán 112 millones de pesos para el apoyo en diversos programas de los productores agropecuarios y pesqueros de la entidad, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con el delegado de la dependencia Trinidad Cota Acosta. Ante el Secretario de Promoción y Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, Joel Ávila Aguilar, y funcionarios de la SAGARPA, el Gobernador Covarrubias señaló que se gestionaron recursos para el apoyo a productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de los cinco municipios, atendiendo las demandas de estos sectores productivos en el que se aplican recursos de manera bipartita.


Reafiliación

El diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se reunió con los Diputados miembros de la fracción priista en el Congreso del Estado con el objeto de analizar diversos temas de la agenda legislativa que habrán de impulsar en el próximo periodo. En esta misma reunión se dio a conocer que la  Comisión de Justicia Partidaria resolvió favorablemente la reafiliación del diputado Carlos Castro Ceseña al Partido Revolucionario Institucional. El presidente estatal del PRI dijo que en la reunión con la fracción en la que estuvieron presentes, el Diputado Omar Zavala Agúndez, coordinador de la fracción parlamentaria, así como los Diputados Axxel Sotelo y Ramón Alvarado, el diputado Carlos Castro solicitó de manera formal su incorporación a los trabajos legislativos de la fracción y se comprometió a coadyuvar, convencido, en la agenda legislativa del tricolor. Como consecuencia de lo anterior el diputado Castro Ceseña anunció su renuncia como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política a la cual pertenecía como Diputado independiente.

Tintero


El invitado de este miércoles al Grupo Reflexión, será el director de Policía y Tránsito de La Paz, Noé López. No es la primera vez que el funcionario federal asiste a nuestras reuniones. Bienvenido. Está en proceso la invitación al director general de SAPA, Germán Padilla… También está en proceso una invitación al titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez… Deseamos mucha suerte a nuestro socio y amigo, Jorge Romero Zumaya, que este día será intervenido en el Issste. Estamos seguros de que tendremos buenas noticias… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario