domingo, 8 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Árbol navideño

Al donar el árbol de navidad que presidirá las fiestas decembrinas en el Centro de Internamiento y Tratamiento de Adolescentes (CITA), el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez les manifestó a los 48 jóvenes y jovencitas internos que en ocasiones, en el transcurso de la vida “se cometen errores de diverso tipo, pero estos errores no deben hundirte como ser humano, sino que en una reflexión profunda te deben  levantar para seguir adelante y en el futuro ser mujeres y hombres de bien que sirvan a la sociedad”. Acompañado de su esposa Norma de Zavala y del Director del CITA, Juan Carlos Jiménez, el Diputado Zavala les dijo que el árbol de navidad “tiene un gran significado para todos nosotros. Este árbol significa mucho, significa, la paz, la tranquilidad, la presencia de Dios que va estar con ustedes en esta circunstancia que hoy transitoriamente viven. Este es un árbol de la esperanza  que en estas semanas estará con ustedes y que de cierto modo servirá para dar alegría a todos ustedes”. En un diálogo con los internos, quienes con un fuerte aplauso agradecieron la donación, Omar Antonio Zavala les comentó saber perfectamente lo que van a pedir en sus cartas que en unos días más estarán en el árbol navideño: “ustedes seguramente pedirán su libertad. Háganlo. Ustedes valen mucho, mucho más de lo que se imaginan, han aprendido de esta experiencia, y por qué no en un futuro no muy lejano, serán grandes deportistas, excelentes estudiantes, empresarios. Recuerden jóvenes que la vida ofrece siempre muchas oportunidades,  y ustedes deben de aprovechar todo tipo de espacio que la vida les ofrezca una vez que salgan de aquí”.

Color

Hermosas las imágenes, los arreglos, las luces y la alegría que reflejan los adornos navideños del Palacio de Gobierno. Hay que reconocer que, como nunca, lucen los arreglos que se le hicieron tanto a los edificios de gobierno como en la explanada y la fuente danzante. Esos adornos contribuyen, sin duda, a la alegría del pueblo. Sobre todo, de los niños paceños y sudcalifornianos que visitan por las noches ese lugar. Felicidades a quien haya concebido esa idea de festejar la navidad paceña.

Nueva Ley

Después de quince meses de una amplia consulta con organizaciones de personas con discapacidad y con autoridades de los tres niveles de gobierno se aprobó la creación de la Ley Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, cuya Iniciativa presenté para responder al reclamo que en materia exigía este sector de la población y así brindarles un ordenamiento legal de avanzada que les permitirá integrarse de mejor manera a las actividades sociales en general, manifestó la diputada Marisela Ayala Elizalde. Indicó la secretaria de la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad que desde junio del año pasado, en que presentó ante el pleno la Iniciativa con Proyecto de Decreto, se realizaron diversas mesas de trabajo con las agrupaciones y autoridades para lograr concretar lo que hoy es una realidad, el tener ya una Ley que viene a cimentar en Baja California Sur una nueva cultura de derechos para las personas con discapacidad.

Tintero


Al dar a conocer las obras realizadas en el 2013, la alcaldesa paceña, Esthela Ponce, resalta, entre otras, el acueducto El Carrizal - La Paz. La segunda etapa inició en noviembre, con una inversión destinada de 31 millones de pesos. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. 

1 comentario:

  1. LAP es realmente una entidad ejemplo para la sociedad tecnologica avanzada. Estela Ponce es conocida por sus peleas lesbinas con otras gordas en plana via publica, hay reports de la policia donde acudieron a calmarlas. Pero decia, aqui no solo aceptamos el lesbianism, sino que lo admiramos, lo aplaudimos, lo ponemos de ejmplo a seguir, votamos por ella.....y la quermos hacer gobernadora, eso es progreso. Pero tambien es tabu hablar de eso, no sea que se moleste, esta es una sociedad cuidadosa, respetuosa. El hijo de Angel Cesar vivio siempre en La Capital, cuando vio que por alla nomas no la hacia, se regreso al terruno a ser Senador y tal vez gober, heradar el puesto del papa, como si fuera un rancho, con los borregos que votan por cualquiera, por miedo o conviccion, no se. Es que no tenemos a nadie mas?. Ese Davis organize en Loreto una tranza para enviar funcionarion amigos a Paris, con presupuesto municipal, todo apoyado con mentiras fabricadas por el mismo. ....Eso lo lei en Noruega, imaginense, en un diario Frances, que saco toda la tranza con pelos y señales. De apso hiceron referencia a Angel Cesar, como funcionario borracho y abusive...todo en Frances. Hasta aca llegan los escandalos. Una referencia de lospleitos entre primos, Rosa Cota, Leonel y Nerciso, con cambios de partido politico y todo. El hermano incomodo ha hecho major papel en Los Cabos. En la epoca de Don Porfirio, no se podian mencionar a los politicos, era un sistema represivo......ahora no?.Esto es democracia, solo que hay nomas tres familias en el poder. Afortunadamente, los Murillos, los pulpos de la politica local, que estan en todos los puestos, en todos los partidos, han bajado un poco, dirigidos por el profesor Murillo, el mas sangron de todos. En la epoca de Alberto fue jefe del PRI, lo tenian nomas de firmon.

    ResponderEliminar