miércoles, 4 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Barroso

El senador Ricardo Barroso Agramont fijó el posicionamiento del PRI respecto al dictamen de la Reforma Política y desde la tribuna, felicitó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Reforma del Estado y Estudios Legislativos. “La democracia es un régimen de gobierno que sin ser perfecto, se asemeja mucho a lo que deseamos para todos, en la participación, la igualdad, el debate de ideas, la construcción de acuerdos en las diferencias en un marco de respeto, legalidad y legitimidad”, enfatizó Barroso en su participación ante el pleno del Senado. “Voz y voto para la gente, transparencia y fortalecimiento a la participación ciudadana” son logros importantes de la reforma, indicó.

Ley electoral

“La reforma político electoral que aprobamos en el Senado de la República fortalecerá nuestra democracia con una mayor transparencia y mecanismos más eficientes para la rendición de cuentas, incluyendo por supuesto a los partidos políticos”. Así lo indicó el senador Carlos Mendoza Davis, luego de votar a favor de la reforma político electoral que contempla la creación del Instituto Nacional Electoral que vendrá a sustituir al Instituto Federal Electoral, la reelección de legisladores, los gobiernos de coalición, entre otros. Carlos Mendoza expuso que con el Instituto Nacional Electoral no eliminará los organismos locales en materia electoral, pues éstos seguirán siendo organismos públicos, pero que habrán de coordinarse efectivamente con el nuevo instituto en la organización de elecciones.

Normal Superior

Al reunirse con un grupo representativo de trabajadores de la Escuela Normal Superior del Estado, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado, diputada Guadalupe Olay Davis estableció el compromiso de hacer una revisión del presupuesto de egresos de la administración estatal para el año entrante de 2014 en el rubro de educación para buscar igualar el subsidio que otorga el gobierno de Baja California Sur con el que año con año hace llegar el gobierno federal. En reunión de trabajo la legisladora manifestó a los trabajadores de la educación que laboran en la Escuela Normal Superior que “de alguna manera se tiene que poner fin a este problema recurrente que se presenta en este plantel año con año,  y por ello,  aseguró que, con mucha responsabilidad haremos la revisión del gasto del Ejecutivo estatal para el año entrante y ver la posibilidad de redireccionar recursos estatales para poder cumplir con el pago del subsidio”, precisó.

Convenio


A través de la empresa IDOM Ingeniería, S. A. de C. V., la ciudad de La Paz contará hacia finales del segundo semestre de 2014 con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Paz (PIMUS), instrumento fundamental para la toma de decisiones en políticas públicas en la materia, de acuerdo al convenio suscrito con la empresa, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán. La jefa del gobierno municipal informó que, en los términos  de la Iniciativa de Ciudades emergentes y Sostenibles y el Plan de Acción para La Paz que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dicha empresa privada fue seleccionada mediante licitación, en términos de las propias reglas internas del BID. De acuerdo a Ponce Beltrán, la firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de la representación del BID en la ciudad de México en la que, además del secretario general municipal Guillermo Beltrán Rochín, asistieron Ricardo De Vecchi Galindo, por la Coordinación General de la ICES-BID; Javier Castrejón Toledo, por Banobras; Anne McEnany, por International Community Foundation; y Francisco Pi, por IDOM Ingeniería… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario