lunes, 2 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

¿Aval?

El primer informe de Carlos Mendoza, como senador panista, reveló algunos detalles. La presencia del gobernador, Marcos Covarrubias, parece indicar que Mendoza sigue siendo su “gallo” para contender por la gubernatura en el 2015. Otro dato revelador fue la presencia, en el informe, de Ernesto Cordero, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN y adversario de Gustavo Madero. Habrá que concluir, entonces, que el gobernador Covarrubias está adherido a la precandidatura de Cordero a la dirigencia nacional. Todas estas señales parecen indicar también que el lanzamiento de Francisco Pelayo, a la arena política local, fue momentánea, no definitoria. Eso por una parte. Por la otra, la campaña política de Mendoza toma un segundo impulso, mayor fuerza, en busca de la candidatura. Esta nueva cruzada está fuertemente apoyada por la televisión oficial (Canal 8) con entrevistas al aire de gente del pueblo que habla bien de Mendoza. Por otra parte, la televisión publicitó ampliamente el informe de Mendoza y, agregaron dos entrevistas. Una de ellas con Ernesto Ruffo Appel, senador por Baja California. Conclusión: Mendoza vuelve a la campaña. Esta vez, al parecer, con el aval de Marcos Covarrubias.

Justicia

El Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, sostuvo reunión de trabajo con los titulares de la Procuraduría General de Justicia del estado, Gamill Arreola Leal y el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Adonai Carreón Estrada. En este sentido, el titular de esta Subsecretaría estatal, indicó que esta reunión es parte de la serie de reuniones de trabajo que periódicamente se llevan a cabo a fin de analizar y tratar temas relaciones con la seguridad pública y la procuración de justicia, a fin de seguir consolidando a la entidad como una de las más seguras del país. Señaló que en este sentido es de gran de relevancia mantener el contacto directo entre los titulares y los propios encargados de mantener el orden, y que estas acciones sean realizadas de manera coordinada, es fundamental.

Tintero


El Delegado  de la dirigencia estatal de la CNOP en Baja California Sur, senador Ricardo Barroso Agramont, se reunió con Elsa Martínez, Secretaria de Acción Femenil de CNC estatal y con Fernando Solórzano, enlace regional Norte Pacífico, ante quienes firmó un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, para consolidar el apoyo a las familias sudcalifornianas con base al programa “Apoyo a tu Comunidad”.  Éste, impulsado por el Senador, a través de su oficina de enlace Legislativo en La Paz. Con el programa citado se ha beneficiado a cientos de familias en la geografía sudcaliforniana, a quienes se entrega material para la construcción y vivienda… El mes de diciembre es una temporada para reflexionar y fortalecer los lazos familiares, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar el acto tradicional de encendido de la iluminación de la decoración de los jardines del ISIFE, alusiva a las fiestas navideñas. En las instalaciones de la institución, en la entrada a la ciudad de La Paz en la carretera a Pichilingue, acompañado de su esposa María Helena Hernández Lezama, de sus hijas Ana Paula y Sofía y su hijo Marcos, el ejecutivo estatal hizo énfasis en que el gobierno estatal ha privilegiado obras y acciones que tengan un sentido de unión familiar, en donde las familias convivan sanamente y así evitar problemas que realmente vienen a afectar a la sociedad… La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán confirmó que el Carnaval de La Paz 2014 se llevará a cabo con el apoyo de empresarios locales y foráneos, del 27 de febrero al 4 de marzo, así como que la organización se mantiene en otros aspectos de la fiesta popular más importante de los paceños… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario