martes, 17 de diciembre de 2013

Política en su Tinta

Seguridad

La seguridad pública es tarea de todos quienes integran el estado, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de equipamiento y unidades a las corporaciones de los cinco municipios, del Tribunal Superior de Justicia, Procuraduría General de Justicia y Subsecretaría de Seguridad Pública. Ante alcaldes y representantes de los cinco municipios, el Gobernador externó el compromiso que tienen las corporaciones, gobiernos de los tres niveles y sociedad en general de dejar a nuestros hijos un mejor futuro, en el lugar de paz y tranquilidad que ha sido referente nacional. Covarrubias Villaseñor mencionó que en esta entrega que se hizo posible a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Públicas y del Sistema para la Seguridad se entregaron ocho motocicletas, 2 mil 669 uniformes completos para policías acreditables, 87 equipos de cómputos, 79 radios, 42 unidades equipadas, equipamiento de cómputo y oficina.

Gira

El compromiso del gobierno del estado, de los gobiernos municipales y del gobierno federal, los tres órdenes de gobierno, es buscar que Baja California Sur siga conservándose como el mejor lugar para vivir. Así lo expresó el gobernador constitucional del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de equipamiento a la Procuraduría General de Justicia, el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Subsecretaría de Seguridad Pública y a los cinco Ayuntamientos de la entidad. El mandatario estatal, indicó que esta tarea implica el esfuerzo de todos los sudcalifornianos, de todos los mexicanos, con el fin de mantener el estatus de paz y de tranquilidad, el cual es referente a nivel nacional, por lo que es obligación de todos nosotros cuidarla. En esta ocasión se hizo entrega de vehículos, uniformes, mobiliario, equipo informático, tecnológico, de radiocomunicación y antimotín, lo cual significó una inversión de 33 millones 914 mil 541 pesos.

Tintero


Con una noche llena de alegría, música y diversión, el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Coordinación del Carnaval, llevó a cabo el  certamen Chico y Señorita Simpatía del Carnaval La Paz 2014 “Universo Infinito”, el pasado sábado 14 de diciembre, informó el director de Turismo municipal y coordinador general del Carnaval, Pedro Aguilar Bazúa. De igual manera, el encargado de Carnaval agradeció el apoyo y entusiasmo tanto de los asistentes como de los candidatos, quienes hicieron un valioso esfuerzo en este certamen y, así con gran entusiasmo resultaron ganadores Fernando Morales, Chico Simpatía y Crystal Ruíz, Señorita Simpatía del Carnaval La Paz 2014… El Gobierno del Estado ha cumplido con el compromiso de no dejar solo al municipio de Mulegé, al haber iniciado en los últimos dos años  obras y acciones que venían demandando los ciudadanos, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al iniciar cuatro obras de pavimentación en Santa Rosalía con una inversión de 25 millones de pesos… Por mayoría de votos, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Segundo Período de Receso del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros mediante el  cual  se convoca a período extraordinario de sesiones, para este miércoles 18 de diciembre de 2013 a las 12 horas mediodía. De acuerdo a los puntos propuestos por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Axxel Sotelo, el Orden del Día está conformada por los siguientes asuntos: primero, Solicitud de utilización de la Sala de Sesiones del Congreso del Estado para efectuar la ceremonia cívica del 39 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur que presenta el Gobierno del Estado. Como segundo punto, Iniciativa Ciudadana… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario