miércoles, 6 de noviembre de 2013

Política en su Tinta

Medio rural

La zona rural de La Paz recibe un impulso sin precedente, porque para el gobierno del estado no existen comunidades pequeñas u olvidadas, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de una tele secundaria, un aula didáctica de la primaria, inicio de obra del parque infantil de Melitón Albáñez, así como el empastado del estadio de beisbol, cinco acciones de vivienda y rehabilitación del CAM en la comunidad de Todos Santos. Ante habitantes de Melitón Albáñez, en donde hizo entrega de la ampliación de la telesecundaria número 47 y un aula didáctica de la primaria niños migrantes con una inversión de 2.5 millones de pesos, el titular del ejecutivo mencionó que el gobierno estatal ha puesto todo su interés para que los jóvenes de las comunidades rurales tengan las mismas oportunidades, por ello que se ha invertido una cantidad histórica en infraestructura educativa en la zona rural y urbana. En esa misma población puso en marcha la rehabilitación de parque infantil de la comunidad, en el que se invierten 600 mil pesos, en el que se busca la convivencia familiar y fomento a los valores, en donde las nuevas generaciones pasen momentos de esparcimiento.

Visita

Interesante resultó la visita que el Secretario General del Ayuntamiento paceño, Guillermo Beltrán Rochín, sostuvo ayer con socios del Grupo Reflexión. Guillermo es un hombre muy preparado, con una visible capacidad de servicio social, sensible e interesado en aportar capacidad y  conocimientos a favor del pueblo. El funcionario municipal, en su primer encuentro con el grupo, mostró interés en seguir participando y dijo tener muy buenos amigos entre los socios. “A algunos los conozco desde que era niño. Muchos de ustedes fueron amigos de mi padre “Tito” Beltrán y tengo de ustedes un recuerdo vívido y feliz”, dijo. Respondió a cuestionamientos de María Luisa Salcedo, Enrique Vázquez, María de la Luz Ramírez, Jesús Murillo, Jesús Chávez, Cirilo Verduzco, Félix Mario Higuera Arce, entre otros.

Bulevares

Una mejor ciudad para todos requiere que contemos con mejores bulevares, pues es parte de la imagen urbana que merecemos los paceños y de la atención a los visitantes, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al dar a conocer que el Ayuntamiento de La Paz implementó un programa permanente de remozamiento en bulevares y camellones. La jefa del gobierno municipal comentó que la campaña de limpieza está a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales,  quienes realizan trabajos de deshierbe, poda, barrido manual, pintado de guarniciones, levantamiento de tierra y escombro, y sustitución de alumbrado público. Ponce Beltrán refirió que la ciudad de La Paz cuenta con 30 bulevares que, en conjunto, suman una longitud de 63.5 kilómetros.

Tintero


En el marco de la participación de México y de  la representación sudcaliforniana que asistió al World Travel Market, una de las más importantes ferias de la industria turística en el mundo, que se realiza anualmente en Londres; se llevó a cabo el lanzamiento del video promocional de Los Cabos, que forma parte de la campaña “México Live it to Believe it” (Vivirlo para creerlo) del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); dio a conocer Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, quien asistió con la representación del Gobierno de Baja California Sur, a este importante foro de promoción internacional… En gira de trabajo por el municipios de La Paz, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en 2 mil 534 metros cuadrados de la calle Tomás Zúñiga del tramo de Tuna a José Ramón Lara con una inversión de 2 millones 928 mil pesos, con lo que se cumple el compromiso con los habitantes de la colonia Civilizadores II… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario