lunes, 25 de noviembre de 2013

Política en su Tinta

Niños

Los niños también son noticia. Sobre todo, los que sobresalen en alguna de las artes del quehacer humano. Este es el caso de los niños y niñas que ganaron un concurso convocado por la Secretaria de Turismo. Leamos: “El Secretario Estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, hizo entrega de constancias a los niños ganadores de la fase estatal del XI Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”, en una emotiva y sencilla ceremonia realizada la mañana de este 25 de Noviembre, en la sala de juntas de la Secretaría de Turismo Estatal, ante la presencia de padres, familiares y maestros de los niños ganadores, informó Fernando Ojeda Aguilar, Director de Administración de la Secretaría de Turismo del Estado. Fernando Ojeda Aguilar, precisó que el jurado que seleccionó los dibujos ganadores en las dos categorías participantes, estuvo integrado por un grupo de artistas locales con reconocida trayectoria en las artes plásticas; quedando en primer lugar de la categoría Mini (Niños de 6 a 9 años) la niña Melisa Anahí Álvarez Rodríguez, alumna del Instituto Jean Piaget; en segundo y tercer lugar, la niña Margarita Córdoba Zepeda, alumna del Instituto Jean Piaget. Siguiendo con la categoría Junior (Niños de 10 a 13 años), el ganador del primer lugar fue el niño Javier Isidro Soto Peralta, alumno de la escuela primaria Humberto Muñoz Zazueta; en segundo lugar, la niña Danna Camila Valenzuela Díaz, alumna de la escuela primaria Venustiano Carranza; y en tercer lugar, el niño Fernando Chiapa Aguayo, alumno de la escuela primaria Miguel Hidalgo”.

No violencia

La ciudad de La Paz, Baja California Sur, será sede nacional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 28 de noviembre y para lo cual se realizará el simposium “La Violencia en el Ciclo Vital de la Mujer Adolescente”, donde se abordarán temas relacionados con estrategias y acciones encaminadas a contrarrestar este grave problema social. El objetivo de estas actividades, es promover los derechos de las mujeres y las niñas, en especial aquellos que están orientados en contra de todas las formas de violencia, como medidas especiales de carácter temporal, que coadyuvan a acelerar la igualdad entre mujeres y hombres para construir una sociedad libre de violencia, informó la Subdirectora de Salud de la Mujer, doctora Blandyna Ávila Aguilar.

¿Relevo?

En los últimos días, hemos sido testigos de una campaña a favor del diputado federal Francisco Pelayo Covarrubias. Nos da la impresión de que está siendo proyectado como probable candidato a la gubernatura y que, poco a poco, se relega a Carlos Mendoza Davis. Es una suposición, fortalecida por las constantes intervenciones, en los últimos días, del legislador federal comundeño. Hasta hace poco, Mendoza Davis ocupaba todo el espacio político panista. La sospechosa actitud de Pelayo pudiera significar el relevo de Mendoza Davis. También cabe la posibilidad de que solamente sea una suposición.

Tintero

Mañana, en la sesión semanal del Grupo Reflexión, el invitado será Rosendo Castro Orantes, Secretario del Ayuntamiento de La Paz. El tema parece interesante. El pueblo quiere saber cuál es la situación actual del ayuntamiento, en cuanto a sus finanzas. La semana pasada, el invitado fue el director de Servicios Públicos Municipales, Juan De la Peña… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario