miércoles, 13 de noviembre de 2013

Política en su Tinta

Emocionado

Por su elevada estatura intelectual y académica, por su relevante y valerosa participación en la segunda etapa del movimiento cívico político, el Frente de Unificación Sudcaliforniano (FUS) y por su valiosa aportación a la docencia, la política el servicio público, en las tareas legislativas, las letras y en la autoría de numerosas obras que lo perfila como el más polifacético de los profesionistas y uno de los hijos de esta noble tierra con la más connotada expresión de sudcalifornidad, el Grupo Reflexión entregó ayer un cálido reconocimiento al profesor Armando Trasviña Taylor. Al evento asistieron los ex gobernadores Ángel César Mendoza Arámburo y Guillermo Mercado Romero, compañeros en diversas jornadas políticas del homenajeado.
Profundamente emocionado, el ameritado político y escritor, apenas pudo pronunciar unas palabras de agradecimiento al grupo. También Ángel César se emocionó por el reconocimiento a las diversas facetas de Trasviña Taylor. Guillermo Mercado le expresó sinceras palabras por su vida personal, profesional, polifacética.
El presidente del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dijo, entre otras cosas. “Como uno de los grandes pilares en el desarrollo de la entidad, calificó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado al diputado constituyente, profesor Armando Trasviña Taylor quien fue objeto de un homenaje y reconocimiento por parte del Grupo Reflexión. En un cálido evento, y acompañado por los también diputados constituyentes María Luisa Salcedo y Eligió Soto López, así como de los exgobernadores Don Ángel César Mendoza y Don Guillermo Mercado Romero, el presidente del PRI, se refirió a la importancia que ha significado el paso de Trasviña Taylor por la historia de Baja California Sur. "Yo no quisiera perder ésta estupenda oportunidad, maestro, para sumarme a las palabras tan justas que han expresado quienes me antecedieron en el uso de la voz, y con el permiso del presidente del Grupo Reflexión, saludando con mucho afecto a los señores exgobernadores y a los diputados constituyentes, a nombre del PRI estatal quiero sumarme a éste reconocimiento".
A nombre del Grupo, hablaron Eligio Moisés Coronado, quien fue Oficial Mayor de la Asamblea Constituyente. Reconoció los grandes méritos de don Armando. Jesús Chávez Jiménez, también a nombre del Grupo, pronunció un emotivo discurso que emocionó a los presentes. El actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Omar Antonio Zavala Agúndez, hizo un amplio reconocimiento a la carrera política y humanística de don Armando. Fue una jornada sentimental en la que participaron todos los socios del Grupo Reflexión.

Tintero


El dirigente estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia, realizará una intensa jornada de trabajo en el municipio de Mulegé, a partir de mañana viernes que incluye visitas a Mulegé pueblo, Vizcaíno, San Ignacio e Insurgentes, en el municipio de Comondú… La sesión de ayer del Grupo Reflexión, alcanzó un record de asistencia, lo que refleja el poder político del Grupo y de su fortaleza como parte de la sociedad sudcaliforniana… Todo está listo para que mañana viernes, el Congreso del Estado, le rinda homenaje al Padre de la Constitución, don Armando Trasviña Taylor. También habrá homenajes en la Escuela Normal Urbana, de parte de la Asociación de Escritores, entre otras organizaciones. Nos llena de orgullo haber promovido este homenaje que la sociedad y el gobierno le debían a don Armando…  El Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, se encuentra en el Distrito Federal tratando asuntos relativos a la Seguridad Pública. Estará en La Paz el domingo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario