lunes, 11 de noviembre de 2013

Política en su Tinta

Centenario

“México es hoy un mejor país, porque existen principios e instituciones nacionales que nos guían y nos dan cohesión social, esos principios son: la independencia, la soberanía, la justicia social, la lealtad y el patriotismo. Una institución fundamental que los promueve con su acción diaria, es a la que hoy reconoce el pueblo sudcaliforniano: nuestro Glorioso Ejército Mexicano” expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, durante la sesión solemne en la que el Congreso del Estado rindió un homenaje a la institución militar por sus 100 años de leal defensa de las libertades, las instituciones y la República. En el acto, presidido por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y los titulares de los Poderes Ejecutivo, Marcos Covarrubias Villaseñor, y del Judicial magistrado Daniel Gallo Rodríguez; y con la asistencia de oficiales militares y autoridades de los tres niveles de gobierno, el diputado Omar Zavala mencionó que por sus acciones solidarias, por su institucionalidad y lealtad, los integrantes de la XIII Legislatura, votaron por unanimidad la propuesta que en voz de la diputada Marisela Ayala hicieron la fracción parlamentaria del PRI, del PANAL; PRD, PRS y diputados independientes para inscribir con letras doradas, la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”. En este sentido reconoció “la historia del México moderno no se puede entender sin el papel  que a lo largo de un siglo han desempeñado los soldados mexicanos”, indicando que nuestras fuerzas armadas, son un cimiento firme que significa la majestuosidad institucional, cimiento construido por la confianza del pueblo de México en la institución que hoy usted representa y dirige, bajo el mando del Comandante Supremo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Lealtad

Hoy corresponde a los mexicanos en general y a los sudcalifornianos en lo particular, a la sociedad, gobiernos y fuerzas armadas “trazar y dirigir el rumbo correcto que nos guiará hacia la construcción de la Patria que todos anhelamos. Alcanzar el México en que las futuras generaciones puedan vivir con paz y tranquilidad”, señaló el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda al intervenir  en la Sesión Solemne en el Congreso del Estado. Ante los titulares de los tres poderes públicos del estado el titular de la Sedeña puntualizó que en estos momentos como en el pasado “los mexicanos y los sudcalifornianos cuentan con soldados y marinos forjados en la disciplina, lealtad y honor comprometidos totalmente para defender los intereses nacionales por el bien de nuestra Patria y de Baja California Sur”. El General Cienfuegos Zepeda reconoció el homenaje que el Congreso del Estado, y los Poderes Ejecutivo y Judicial  realizaron este día para reconocer 100 años de fundación del Ejército Mexicano.

Tintero


Los días 12, 13 y 14 de noviembre, el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega sostendrá una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, con quien se analiza la nueva estrategia de seguridad, además de tratar el tema de los presupuestos para el año entrante. Agregó que esta reunión es importante no sólo porque se tocará el aspecto de los recursos aplicados durante el presente año y las perspectivas que se tienen para el año entrante; sino que también se habrán de dar a conocer programas y procedimientos que contempla la estrategia de seguridad nacional… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario