lunes, 7 de octubre de 2013

Política en su Tinta

Homenaje

El perredismo que nos gobernó por doce tenebrosos años, siempre insinuó o pensó que la historia de esta tierra entre dos mares, que jesuitas españoles vinieron a visitar y evangelizar o que vagabundos de océanos inmensos como Hernán Cortés o Sebastián Vizcaíno admiraron y pensaron quedarse, inició cuando ellos empezaron a mal gobernarnos. Que soberbia y que poca m.....anera de pensar y de menospreciar el registro de la Historia Regional de Baja California Sur. Afortunadamente ese mal tiempo ya pasó a golpe de votos contados uno por uno y color por color. Es por eso que este 15 de octubre, el Congreso del Estado de Baja California Sur, la Asociación de Escritores de BCS, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Esc. Normal Urbana de La Paz y el Grupo Reflexión, AC, le rendirán un homenaje más que merecido al profesor Armando Trasviña Taylor por su espléndida vida en lo político, en las letras, como poeta, como locutor, como profesor y, sobre todo, por ser el Presidente del Congreso Constituyente en la conversión de Territorio a Estado Libre y Soberano en aquel día 8 de octubre, tan luminoso para todos los sudcalifornianos. Armando prácticamente vivió y sufrió su propio Ipiranga en Suiza, en casa de una de sus hijas, cuando el insensato perredismo textualmente lo defenestró. Trasviña Taylor, de mente sagaz, limpia, inteligente, incólume, era de alta peligrosidad para sus objetivos transgeneracionales y una piedra en el zapato para sus pasos trasnochados y anquilosados en la política. A ese perredismo le convenía tenerlo lejos, como si fuera un virus, un mal endémico, como si tuviera una contagiosa lepra. Pero todo cae por su propio peso y, ahora, Baja California Sur y sus hijos bien nacidos o por adopción, le rinden un gran tributo, como se lo merece, a este forjador de generaciones. No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. El menosprecio a don Armando, debe interpretarse también como un desprecio a la inteligencia sudcaliforniana. El rechazo a la tarea fundamental de don Armando y los demás diputados constituyentes, fue una afrenta a Baja California Sur y a las mentes claras, valientes, que defendieron y siguen defendiendo a los sudcalifornianos. Repito: no hay plazo que no se llegue, ni deuda que no se pague.

Campaña

“El pasado domingo 6 de octubre, el PAN en coordinación con el Senador Carlos Mendoza Davis, realizamos una gran Jornada Social en la colonia El Progreso, del municipio de La Paz, en la que se ofrecieron de manera gratuita a los vecinos diversos servicios como consultas médicas y medicamentos, cortes de cabello, asesoría jurídica y fiscal; también se contó con actividades deportivas y un programa artístico-musical para el sano esparcimiento de las familias que acudieron”, informó Herminio Corral Estrada, Presidente Estatal de este instituto político. De esta manera, el PAN justifica la franca campaña política en favor de quien, sin duda, será el candidato de ese partido a la gubernatura en el 2015: Carlos Mendoza Davis.

Tintero


Este día a las 11 de la mañana, en el Congreso del Estado, será el acto conmemorativo del 39 aniversario de la conversión de Territorio a Estado, que transformó a Baja California Sur… Por su parte, el PRI celebró anticipadamente este aniversario. La Diputada Constituyente, María Luisa Salcedo, pronunció un vigoroso discurso, ante la presencia de la dirigencia estatal del tricolor, en el Jardín Velasco…Por acá anda el coordinador regional del Infonavit, Rubén Muñoz Álvarez. Ayer tuvimos el gusto de convivir con él, en La Cocina de María. Fue un agradable encuentro… Para nuestros lectores, que nos preguntaron quién es Rebeca Lizeth Buenrostro, es la coordinadora del programa de Prevención del Delito en el municipio de La Paz, programa piloto del Gobierno Federal en México… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario