martes, 15 de octubre de 2013

Política en su Tinta

Actividades

El Senador Ricardo Barroso Agramont realizó una larga jornada de actividades por el municipio de La Paz, en la que entregó apoyo para la construcción en la Colonia La Pasión por medio del programa “Apoyo a tu economía” quien en conjunto con la Asociación “Congregación Mariana Trinitaria” ha  beneficiado a decenas de familias. Asimismo, ratificó su compromiso con la gente e informó sobre programas del gobierno federal para atender necesidades de empleo y seguridad social para las familias sudcalifornianas. Posteriormente el Senador Barroso estuvo como invitado en la coronación de la Reina en Todos Santos, conviviendo con la gente del pueblo mágico, escuchando sus necesidades e inquietudes. También participó en la cabalgata de Nuestra Señora del Pilar, como invitado por parte de la Asociación de Jinetes en Baja California Sur,  acompañándolos en un recorrido de la ciudad de La Paz a Todos Santos, finalizando dicha jornada sostuvo una reunión donde reiteró su confianza y apoyo tanto a escaramuzas, charros y jinetes. Tras cumplir los compromisos de trabajo, el Dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)  presenció el pasado sábado el torneo de Volleyball Mixto organizado por los “Jóvenes del Nuevo Rumbo”, grupo que desde su campaña han estado presentes en organizaciones, eventos y actividades del también Senador.

Visitas

Desde que asumió el liderazgo del PRI en Baja California Sur, el diputado Juan Alberto Valdivia, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ha visitado en dos ocasiones la entidad. La primera fue precisamente cuando se le tomó la protesta a Valdivia y la segunda el lunes anterior, para asistir a dos eventos: la renovación del Movimiento Territorial y el Foro sobre la Reforma Energética, en esta capital. La presencia del dirigente nacional del tricolor, refleja el interés por el priismo sudcaliforniano y su deseo de mantener contacto personal con los militantes de ese partido. Camacho Quiroz llegó el lunes anterior en un vuelo especial y regresó la noche misma a la Ciudad de México. Camacho Quiroz dijo, en declaraciones a la prensa que “Baja California Sur tiene prioridad para el presidente Enrique Peña Nieto y que su apoyo al estado no hay intereses partidarios. El presidente ha respaldado a Baja California Sur y los priistas hacemos votos porque el gobierno estatal no le dé sesgo partidario a los recursos que vienen del erario federal; que haya rectitud y transparencia en el destino de los recursos y que se multipliquen en infraestructura vial, en mejor educación, en apoyo a productores y en mejorar el nivel de vida de los bajacalifornianos del sur”. “En Baja California Sur tienen qué pensar que sus diputados y todos los partidos políticos tiene que ser políticamente responsables; es importante verificar qué va a pasar con el presupuesto de egresos, cómo se va a aplicar el dinero de los mexicanos en cada estado del país”, dijo. Finalmente, a pregunta expresa, el presidente nacional del PRI respondió que los senadores Ricardo Barroso e Isaías González están en permanente comunicación entre sí y con el coordinador de la bancada Emilio Gamboa porque “no olvidemos que los senadores son integrantes de la Cámara del federalismo, que tiene qué ver con el bienestar y la equidad con que deben ser tratados los 31 estados del país y el Distrito Federal”, recalcó.

Tintero


A los observadores de la política local les llama la atención la intensa campaña que realiza Carlos Mendoza Davis. Eso tiene una explicación lógica. Se siente en desventaja porque el PAN perdió las elecciones nacionales y tiene que suplir esa debilidad política. Si el PAN hubiera ganado, Mendoza Davis no solamente sería el candidato ideal, sino, seguramente, el candidato ganador… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario