lunes, 30 de septiembre de 2013

Política en su Tinta

Oposición

Durante la visita del senador Ernesto Cordero Arroyo, para participar en el foro sobre la Reforma Hacendaria, el legislador y varios legisladores tanto de la Cámara Alta como de la Cámara Baja, establecieron su posición: están en contra de la homologación del IVA. El evento sirvió, además, como plataforma de lanzamiento de Carlos Mendoza Davis, en busca de la candidatura a la gubernatura. Claro que no se dijo. Por supuesto. Pero quedó claro, muy claro, que esa es la intención. Al hacer uso de la palabra, Mendoza Davis aceptó firmar ante notario público, que votará en contra de la iniciativa presidencial, lo que provocó aplausos entre los asistentes.

Volanteo

“En el PAN nos mantenemos firmes en la defensa del bienestar de los hogares Sudcalifornianos, que están amenazados por un paquete fiscal que el gobierno presenta como reforma social y hacendaria; por esta razón, hemos iniciado una campaña para oponernos firmemente  a los impuestos que el gobierno quiere imponer y que son un inadmisible abuso contra los trabajadores y las clases medias”, expresó Herminio Corral, presidente del PAN en Baja California Sur. Agregó que como parte de estas acciones de defensa e información, se realizaron volanteos y pega de calcomanías, el viernes 27 en La Paz y el sábado 28 en Los Cabos, en los que participaron los legisladores federales de Acción Nacional, informando a la ciudadanía el enorme perjuicio que traería para el país y en particular para nuestro Estado la aprobación de la iniciativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La respuesta

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia, fijó su oposición en el siguiente comunicado de prensa: “Los foros organizados por el PAN y sus legisladores en Baja California Sur contra la reforma hacendaria, se han convertido en una verdadera mascarada para ocultar el proselitismo activo del senador Ernesto Cordero por la dirigencia nacional de su partido, en tanto que el senador Carlos Mendoza utiliza estos eventos para adoptar una lamentable actitud anticipada  de campaña electoral, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado. Subrayó que, tomando como pretexto la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, los legisladores de Acción Nacional han iniciado una campaña adelantada en Baja California Sur, no sólo para descalificar sistemáticamente al Ejecutivo Federal, sino para promoverse ahora, con logotipos personales utilizados en pasadas campañas electorales, en mamparas, calcomanías y grandes anuncios en peseros y autobuses urbanos, actos que se han documentado para analizar las violaciones a la legislación electoral vigente y presentar la queja ante las instancias correspondientes. El diputado Valdivia dijo que el debate debe darse en las Cámaras de Diputados y de Senadores, no en la calle y con intereses mediáticos y personales, como es el caso de los senadores Cordero y Mendoza, quienes por afán protagónico engañan a la gente respecto de una iniciativa hacendaria que aún no se ha votado, que está a discusión en el Congreso y que seguramente tendrá modificaciones con el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Tintero


Este miércoles, representantes de la Asociación de Escritores, comparecerán ante el Grupo Reflexión, para informar sobre el gran homenaje que se le brindará al Padre de la Constitución Política, diputado constituyente, profesor Armando Trasviña Taylor… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario