domingo, 9 de junio de 2013

Política en su Tinta

Crónica

Ahí estaba el coahuilense. En unas de las puertas laterales de acceso del CEN del PRI de la Ave. Insurgentes Norte de la Ciudad de México, hoy más que nunca vigilado y protegido, Humberto Roque Villanueva, el nuevo Presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria. Esperaba uno a uno a los Delegados Efectivos de la Asamblea General Constitutiva. Era el 5 de junio del 2013 poco antes de la nueve de la mañana. Inician, a la hora programada, los trabajos por el mandato expreso de la XXI Asamblea Nacional del PRI del mes de marzo próximo pasado. El Lic. José Encarnación Alfaro Cazares, Secretario de Organización del CEN del PRI, empieza haciendo mención a lo agendado en esa Asamblea General y comentando, en forma breve, el objetivo de la reunión, los estatutos de la renovada Unión Revolucionaria, y los personajes que fueron designados para representarla en su Presidencia y en la Secretaria General. Afirma que, por instrucción superior, ha sido nombrado Presidente de la Unión Revolucionaria, el Lic. Humberto Roque Villanueva, para que presida la nueva organización que será la que se encargue de difundir los principios, postulados e ideales de la Revolución Mexicana, del PRI y, sobre todo, promover la participación política y social de los cuadros militantes del PRI y de sus diferentes Sectores y Organizaciones que hayan desempeñado responsabilidades de elección popular y directivas en sus diferentes niveles. Vaya, todo un reto para el nacido en la Comarca Lagunera. Al tomar la palabra, Roque Villanueva hace un bosquejo de lo que fue y ahora quiere ser, la nueva Unidad Revolucionaria, y afirma que fue un brazo leal y solidario de los miembros de las fuerzas armadas dentro del PRI y que, ahora renovado, lo continuará haciendo y fortaleciendo. Se hace un pequeño receso para la toma de protesta y esperar el arribo del Presidente Nacional del CEN del PRI, el mexiquense, César Camacho Quiroz. Arriba al recinto el ex-gobernador del Estado de México y encargado de los esfuerzos priistas nacionales y hace una pequeña semblanza del historial político de Roque y del porqué fue seleccionado para presidir tal encomienda. Hace la toma de protesta de rigor y termina el acto por demás solemne. Ambos políticos, Camacho Quiroz y Roque Villanueva, se pierden ante el mar de reporteros y de cámaras fotográficas y de televisión que deseaban tomar sus opiniones y sus mejores ángulos.

Agradecimientos


Los festejos del Día de la Libertad de Expresión, fueron muy emotivos. La noche anterior, el ex dirigente de la Sección 3 del SNTE, Jorge Miguel Cota Katzenstein, festejó a un grupo de comunicadores, en su domicilio. Fue un evento muy agradable. Cota es un amable anfitrión. Muchas gracias. Por la mañana, el gobernador, Marcos Covarrubias, celebró el Día de la Libertad de Expresión, con un desayuno. El director de Comunicación Social, Salvador Salgado Gutiérrez, dirigió un sentido mensaje de felicitación a los comunicadores. Salvador fue felicitado por el gobernador, por su magnífico trabajo como enlace del gobierno con los periodistas. El jefe del ejecutivo otorgó a este reportero un reconocimiento por sus más de 50 años de ejercicio, de los cuales 43 ha dedicado a Baja California Sur. Expresó que el reconocimiento lo hizo a nombre del pueblo y del gobierno de Baja California Sur. Fue un mensaje muy emotivo. Acompañó al gobernador, su esposa, María Helena. También lo acompañaron secretarios, directores y muchos funcionarios del gobierno. 

En lo personal, agradezco profundamente ese reconocimiento que sentí muy sincero, además del estimulo económico muy importante. Ese mismo día, a partir de las 11, nuestro amigo y colega, Pedro Mazón Benítez, recibió la medalla “Carlos Morgan Martínez”, por 25 años de ejercicio ininterrumpido. Felicidades, Pedrito. Te lo mereces. Y por la noche, la Asociación de Reporteros de Baja California Sur, organizó una cena-baile para festejar a los comunicadores. Agradezco, emocionado, que la presidenta de la asociación, Araceli Hernández, me haya propuesto para la medalla “Francisco King”, que los diputados rechazaron… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. Te dieron tu cheque Zavala...esta bien que escribas...de otro modo solo tendriamos la prensa amarilla del Sudcaliforniano....tu eres tambien amarillo,pero diferente...siempre adulador de los que estan en el poder, buenos y malos....por favor...no nos des tu bendicion, Zavala...es un insulto...estamos esperando que te retires o te mueras, para no recibir tu diabolica bendicion.

    ResponderEliminar
  2. Ese Roque Villanueva es celebre por el gesto obsceno que hizo en television nacional..."abrochandose" a la opsicion....muy amiguito de otro tristemente obsceno, el Profesor Murillo Aguilar...era famoso en la escuela...el mas sangron de la Secundaria Morelos.

    ResponderEliminar