martes, 29 de enero de 2013

Abiertos al diálogo: diputados del PRI

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, a través del presente, refrendamos nuestro compromiso de estar abiertos al dialogo con los poderes Ejecutivo y Judicial encaminados, por supuesto, a construir los acuerdos que Baja California Sur y sus habitantes requieren.

 Estamos convencidos que la apertura a la diversidad de opiniones tendientes a contribuir con el crecimiento de nuestra Entidad, así como aquellas que no comulgan con la idea que sostienen las mayorías, es una de las premisas auténticas de la democracia; salvando por supuesto el respeto y la inviolabilidad irrestricta a las opiniones que vertimos los legisladores en el desempeño del cargo, conforme lo marca el artículo 47 de nuestro Pacto Constitucional local.

 Sabemos que como Representantes Populares tenemos el deber ineludible de fortalecer la capacidad del Estado de servir a la población y promover el interés general.

 Realzamos y ratificamos nuestra valoración y petición respecto del titular de la Procuraduría General de Justicia a la vista de los hechos y resultados arrojados en estos casi 2 años, sin embargo el análisis y determinación corresponde al Ejecutivo del Estado; y si el Ejecutivo Estatal está conforme con los resultados que ha rendido a la ciudadanía la actuación del Procurador, es una visión que no compartimos, pero respetamos.

 Como parte integrante de ésta Soberanía Popular continuaremos trabajando para lograr las reformas que coadyuven al crecimiento de nuestro Estado y de México.
 Seguiremos colaborando para afirmar la gobernabilidad y democracia del Estado desde éste Poder Legislativo, con el Ejecutivo y el Judicial, para lograr los resultados concretos en beneficio de la población Sudcaliforniana.

 De todo lo anterior manifestado, hemos encontrado coincidencias con los Diputados Juan Domingo Carballo Ruiz, Alberto Treviño Angulo, Carlos Castro Ceseña y Jesús Salvador Verdugo Ojeda.

 Remitimos el presente para no abonar más a las diferencias que se han suscitado, habiendo dejado en claro las partes sus puntos de vista sobre el tema, consideramos que lo más pertinente y lo más importante es dejar al juicio de la ciudadanía la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario