lunes, 3 de septiembre de 2012

Política en su Tinta


Proyección

Carlos Mendoza Davis ha iniciado una fuerte promoción política, con claras miras hacia el futuro inmediato. No pasa un día sin que sus voceros informen sobre sus actividades en el Senado. Todos sabemos que Carlos quiere ser gobernador de Baja California Sur y que trabaja en ello desde cualquier trinchera. Si el lector recuerda, intentó, hace algunos años, ser senador bajo las siglas del PRI, pero no lo consiguió. Cuando Marcos Covarrubias lo llama, como coordinador general de su campaña política, dio un primer paso hacia la gubernatura. Y desde la Secretaria General de gobierno se proyecto hacia ese mismo cargo, que ahora, desde el Senado intenta convertir en realidad. Carlos, hay que reconocerlo, es un hombre muy preparado, bien intencionado, pero le falta un mejor manejo político. Es notorio que tiene que mejorar sus relaciones públicas y humanas. Y es que resulta inevitable compararlo con su señor padre, don Ángel César Mendoza Arámburo, que es un político nato, muy bueno para las relaciones públicas y con una extraordinaria calidad humana. Cuando Carlos resuelva ese problema, que le cuesta un poco de trabajo, será un político completo y su deseo de ser gobernador puede enfilar hacia el triunfo electoral.

Barroso


Ricardo Barroso, otro de los aspirantes a la gubernatura, domina muy bien el manejo de las relaciones públicas y humanas. Si acaso, le falta madurar un poco y dejar de hacer, de cada declaración, un discurso político. Debe mejorar en ese aspecto. Tiene mucho camino andado para lograr su propósito inmediato, que es la gubernatura. Pero, insisto, en que debe madurar. Es decir, mantener las relaciones con el pueblo pero principalmente con los medios de comunicación. Es carismático y tiene mucha facilidad de palabra pero debe eliminar esa actitud de hacer discursos, largos y a veces tediosos, cuando un reportero le hace una pregunta. De que tiene posibilidades de ser candidato, las tiene. Es probable que su matrimonio y su hijo le den esa serenidad y esa madurez que necesita.

Isaías

Isaías González Cuevas, senador priísta, a querer o no, se ha colocado en la fila de aspirantes a la gubernatura. Es probable que no le interese competir por el cargo. Pero también es posible que sus seguidores y su primer circulo de poder, lo anime para buscar la gubernatura. A todos sorprendió el intenso y efectivo trabajo que realizo para lograr el triunfo electoral. Y nadie duda de que el triunfo del PRI se debió, en una gran medida, gracias a la intensa actividad que desplego en busca de la senaduría. La dirigencia nacional de la Croc pudiera ser un freno a sus aspiraciones por la gubernatura. Pues es claro que ese cargo, de nivel nacional, es más importante que una gubernatura. Sin embargo, queda muy claro que esta en la lista de espera.

Tintero

Seremos vigilantes de que el Sistema Electoral, cumpla con las disposiciones establecida por la constitución para otorgarle certeza a la voluntad ciudadana que se expresa en las urnas, dijo el Diputado Omar Zavala Representante de la Fracción Priista del Congreso del Estado ante el Instituto Estatal Electoral. Al término de la sesión de consejo del IEE Omar Zavala, declaró a los medios de comunicación que el principal reto de las autoridades electorales será garantizar un mecanismo de validez en dónde el resultado final  no pueda caer en evidencia alguna. ¨Mi representación ante el órgano estatal electoral, me llevara a estar atento de cada una de las necesidades y proponer medidas convenientes al trabajo electoral que se requiera¨… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario