lunes, 20 de febrero de 2012

Política en su Tinta

G-20

El G20 es un foro efectivo y de mayor liderazgo para atender los problemas globales urgentes, dijo el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en rueda de prensa al término de su intervención en el Foro Informal de Ministros de Relaciones Exteriores integrantes de este grupo de los 20 países más importantes del Mundo. Acompañado por el Gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias Villaseñor, el mandatario de la nación sostuvo que el G20 será un foro exitoso, abierto e incluyente, que será un puente de diálogo en un mundo que lo necesita. Explicó la agenda de México como Presidente del Grupo, consta de cinco prioridades: recuperar la estabilidad económica y el crecimiento; fortalecer las instituciones financieras internacionales; mejorar los sistemas financieros, incluyendo medidas para ampliar la inclusión y educación financieras; impulsar la seguridad alimentaria y una estrategia de crecimiento verde.

Martínez Mora, candidato

Como estaba previsto, Oscar Francisco Martínez Mora, se convirtió, el sábado pasado, en candidato oficial del PRI a la diputación por el Distrito 02. Fue un evento alegre, con una muy nutrida concurrencia de la clase política local, que otorgo todo su apoyo al candidato. Asistieron, entre otros, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce y Ángel Salvador Ceseña Burgoin, líder moral de los priístas del municipio de Los Cabos, a quien acompaño un buen numero de cabeños. Martínez Mora pronunció un discurso con el que llamo a la unidad del PRI en el Distrito 02, que comprende los municipios de La Paz y Los Cabos. Presidio los trabajos el delegado del CEN del PRI, Víctor Hugo Celaya Celaya. Martínez  Mora y los candidatos a senadores, Ricardo Barroso, e Isaías González Cuevas, harán una agenda conjunta para no desperdiciar recursos humanos ni económicos en la campaña que los llevara al Congreso de la Unión.

Tintero

En Santa Rosalía, el domingo anterior, José Carlos Cota Osuna fue oficialmente declarado candidato a diputado federal por el Distrito 01, que comprende los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y dos terceras partes del occidente de La Paz. El evento fue encabezado por el delegado del PRI, Víctor Hugo Celaya. Por cierto que el funcionario partidista se reunió ayer con la estructura del PRI en el municipio de Mulegé… Ricardo Barroso estuvo de visita en la zona Pacífico-Norte, en un acercamiento con las estructuras del Tricolor. Este día regresa a La Paz… Carlos Mendoza Davis gano, con una amplia ventaja la elección interna para Senador por el Partido Acción Nacional. Cabe mencionar que el presidente del CDE del PAN, Herminio Corral, dio a conocer este domingo por la tarde, los resultados de las elecciones, en las cuales Carlos Mendoza Davis obtuvo el 71.08  por ciento de los votos. Por su parte, el equipo de trabajo de Mendoza Davis agradeció el apoyo de los panistas que le otorgaron la victoria electoral… 

EL Comité Ejecutivo Nacional del PRI denuncio ayer que el PAN y el presidente Calderón tienen un “guardadito” de 330 mil millones de pesos “con intención” de aplicarlos en la campaña política, a favor de su candidata, Josefina Vázquez Mota. También el PRI denunció prácticas de corrupción aplicadas por la hermana del presidente Calderón, en el pasado proceso electoral, que incluye compra de votos y aplicación de recursos a su favor… El coordinador de la fracción del PRI, en el Congreso local, Juan Alberto Valdivia Alvarado, participo en los trabajos de la convención distrital en Santa Rosalía. Ayer en la mañana tomo la palabra en la reunión del Comité Directivo Municipal mulegino, en donde expreso el apoyo a las campañas políticas de los candidatos a Diputados Federales y Senadores y manifestó su convicción de que Enrique Peña Nieto ganara la elección presidencial… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario