lunes, 20 de febrero de 2012

Actividades relevantes en la Sección 3 del SNTE

• Guillermo Aguilar Villavicencio: actividades relevantes en la Sección 3 del SNTE: video conferencia por el empresario Carlos Kasuga Osaka; respaldo y seguimiento al programa nacional escuela siempre abierta; entrega del auto compacto 2012 a la ganadora del 9° sorteo SNTE.

Este fin de semana continuamos cumpliendo con diversas actividades sindicales donde se destaca el trabajo conjunto, comprometido y corresponsable de mis compañeros que integran el Comité Ejecutivo Seccional. Así lo declaró el Profr. Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE.

En las Instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de las 9:00 a.m. de este pasado viernes, con gran éxito se llevó a cabo la proyección de interesante videoconferencia a cargo del destacado empresario mexicano, hijo de inmigrantes japoneses, Carlos Kasuga Osaka. En su disertación, quien es director actualmente de la empresa Yakult, sostiene que el error del sistema educativo mexicano, es que solo proporciona educación de instrucciones y de conocimiento, dejando de lado a la educación formativa y de valores. También afirma que la base del éxito de cualquier persona radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación. Al término de la videoconferencia, hubo oportunidad de escuchar a especialistas invitados, quienes en un panel expusieron y compartieron con los asistentes interesantes puntos de vista y reflexiones sobre el tema abordado.

El mismo día viernes 17 por la mañana, en la Telesecundaria N° 18, “Leonor Meza Martínez” de la Comunidad de “El Sargento”, dentro de las actividades del Programa Nacional de Escuela Siempre Abierta, se inauguró “La feria de la salud, fitness y seguridad”. Es importante que la sociedad se entere que desde el arranque de este programa nacional, resultado de la Alianza por la Calidad de la Educación, hemos estado inmersos, participando y dándole seguimiento, al igual que a otros programas no menos importantes. En la aplicación del proESA, se han obtenido resultados probados, los cuales se orientan a contribuir a mejorar la educación que se imparte en nuestro Estado, promoviendo el aprovechamiento de los espacios e instalaciones de las escuelas de Educación Básica para la realización de actividades diversas en beneficio de la comunidad. Si consideramos a la educación como vía fundamental para el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, necesarios en la construcción de una sociedad más democrática y equitativa, entonces estaremos de acuerdo que cuando la escuela abre sus puertas se fortalece el carácter comunitario ampliándose las posibilidades de resolver exitosamente los problemas que plantean los actores involucrados así como atender sus necesidades más apremiantes e intereses comunes.

Finalmente a las 12:00 Hrs. también del pasado viernes 17 de febrero, se entregaron las llaves del Nissan Tiida 2012, a la afortunada ganadora del 9° sorteo SNTE. Profra. Manuela Monserrat Rondero Higuera, quien con el número 13189 se ganó el auto compacto cero millas, que ya por tradición se viene sorteando año con año entre los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE.

Exhortamos a nuestros compañeros a seguir cumpliendo con ética y profesionalismo la responsabilidad adquirida. Todos los involucrados debemos contribuir para que nuestros niños y jóvenes reciban una mejor educación; perseverar porque esta sea cada vez más eficiente y de calidad.

Colegiado de Comunicación
Sección 3 del SNTE
Página Web: http://www.sntebcs.org.mx
Correo Electrónico: comunicacionsnte3@hotmail.com.mx
Celular: 612 13 79109

No hay comentarios:

Publicar un comentario