Voluntad para atender los planteamientos de la gente: EPB
*Un centenar de beneficiarios en la delegación de TS reciben tinacos subsidiados en un 50%
La Paz, BCS, 01 de Septiembre de 2011.- Después de hacer la entrega simbólica de los primeros cinco de cien tinacos del programa de subsidios “Tinacos para Todos” en Todos Santos, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán manifestó el interés de su gobierno para atender cada una de las necesidades de la gente que se acerca diariamente con un planteamiento.
En un evento de entrega acompañada de la Directora de Desarrollo Social, Aracely Domínguez, el Delegado, Eugenio Martínez Villalobos, regidores y Directores generales, la alcaldesa hizo la segunda entrega del subsidio de tinacos a los beneficiarios de la delegación, subdelegación y comunidades de la zona serrana.
En ese evento hizo un reconocimiento al DIF La Paz y a la Dirección General de Desarrollo Social, principales instituciones que han con esfuerzos han beneficiado a mayor número de familias del municipio.
Refirió que este es uno de los programas prioritarios porque atienden una necesidad básica mientras se lograr gestionar mayores recursos para inversión para infraestructura.
Reiteró que el año próximo se buscará duplicar los recursos y beneficios y desde luego avanzar en la solución de la problemática para reducir el rezago del abasto de agua potable.
El programa de tinacos fue instituido desde el inicio de la administración para atender la eficiencia del uso y destino del agua potable a través de un programa subsidiado canalizando recursos del Fideicomiso de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para beneficiar a las familias del municipio.
Este año el programa de Tinacos para Todos distribuirá 833 tinacos a igual número de beneficiarios quienes cubrieron el 50 por ciento de su importe y el resto lo reciben a través de un subsidio del Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social.
En este 2011 se aplican 500 mil pesos y el próximo año se buscará duplicar.
Inspección Fiscal clausura consultorio medico
*Dentro del Programa de actualización del padrón de giros comerciales, el establecimiento no acreditó su inscripción en el padrón ni permisos correspondientes.
La Paz, BCS, 01 de Septiembre de 2011.- Como parte del programa de actualización del padrón de giros comerciales, la Dirección de Inspección Fiscal del XIV Ayuntamiento de La Paz está realizando visitas de inspección y verificación a establecimientos comerciales en forma aleatoria, con el objetivo principal de mantener actualizado y en regla el padrón de los giros comerciales, industriales y de servicios.
Bajo esa normatividad el pasado miércoles alrededor de las 22:30 horas personal de la Dirección y el Jefe de la Unidad Jurídica del XIV Ayuntamiento, licenciado, Manuel Arce Delgadillo llevaron a cabo la clausura temporal del consultorio médico ginecológico ubicado en Pez Vela, residencial Agua Dulce (Fracc. Fidepaz), pues no contaba con documentación alguna que acreditara la inscripción en el padrón municipal así como la autorización para la operación de la actividad que se lleva a cabo en ese domicilio.
El tesorero Municipal, Contador, Rosendo Castro Orantes informó que a través de estos operativos la Dirección de Inspección Fiscal ha detectado múltiples irregularidades en la omisión de pagos de refrendo en muchos de los comercios que en la actualidad están en operación en la ciudad, situación que representa una falta a la Ley de Hacienda Municipal.
Explicó que la finalidad es tener orden y actualización en el padrón ya que se han identificado faltas de contribuyentes que tienen varios ejercicios sin realizar sus contribuciones.
Hizo un llamado a los propietarios y explotadores de giros comerciales industriales o servicios para que acudan a las oficinas de Inspección Fiscal Municipal para que se inscriban en el padrón de giros y regularicen su situación y en caso de tener alguna complicación para ello lo manifiesten y lleguen a un acuerdo.
Por su parte el jurídico del Ayuntamiento, recordó que la Ley de Hacienda para el Municipio de La Paz, Baja California Sur, establece la obligatoriedad de los propietarios y explotadores de giros o actividades comerciales, industriales y de servicios de inscribirse en el padrón fiscal de contribuyentes del municipio de La Paz, para lo cual deberán contar con licencia, permiso o autorización de funcionamiento y operación.
Esta Ley señala que en caso de no estar inscritos en el padrón municipal, no contar con licencia o autorización de operación o bien contando con ella funcionen u operen infringiendo los términos de la licencia o autorización concedida, las autoridades en la materia, podrán clausurar temporal o definitivamente las actividades así como imponer una multa que oscila entre los tres y los cincuenta salarios mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario