martes, 9 de agosto de 2011

Urge PRI aprobar reformas antiterrorismo, tras explosión en el Tec

Tomado de Milenio
La bancada priista en la Cámara de Diputados advirtió que la colocación de explosivos en plazas y oficinas públicas es cada vez más recurrente y por ello apremió a tipificar penalmente dichas acciones.

Ciudad de México • La fracción del PRI en la Cámara de Diputados repudió la detonación de un artefacto explosivo registrada ayer en el campus Estado de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM) y emplazó al Senado de la República a dictaminar las reformas para sancionar hasta con 50 años de cárcel los actos de carácter terrorista.

Por conducto de su vicecoordinador de Asuntos Jurídicos, Arturo Zamora, la bancada priista en el Palacio de San Lázaro advirtió que la colocación de explosivos en plazas y oficinas públicas es cada vez más recurrente y por ello urgió a tipificar penalmente dichas acciones, para sancionarlas con toda severidad.

Recordó, en ese contexto, que desde hace más de siete meses, la Cámara de Diputados aprobó y turnó al Senado la reforma para sancionar hasta con 50 años de cárcel a los delincuentes que recurran en actos violentos para aterrorizar a la población.

El referido proyecto de reformas al Código Penal Federal contra el terrorismo prevé sancionar las acciones y estrategias de la delincuencia organizada, ya sea para aterrorizar a la población con explosivos, narcomantas o mensajes en las redes sociales.

“Aunque el tema del narcoterrorismo lo quiera negar el gobierno federal, es una realidad en el país. Se han registrado diversas acciones en Morelia, en Nuevo León y ahora en el Tecnológico de Monterrey del estado de México, entre otras zonas, que obligan a legislar sobre el tema”, insistió Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario