Tomado de El Sudcaliforniano
Miguel Rubio
La Paz, Baja California Sur.- Con 38 votos a su favor contra 25 de su más cercano competidor, de un total de 83 consejeros estatales asistentes a la sesión de consejo electivo, la exalcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, se convirtió ayer en la nueva presidenta estatal del PRD, llevando como secretario general a Joaquín Manríquez Palacios, integrante de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) y quien ocupó el segundo lugar en esta elección perredista; mientras que la fórmula encabezada por Miguel Albáñez Espinoza obtuvo 17 votos, y la conformada por Alfonso Alcántar 1 voto.
Tras tomar la protesta de ley ante el Consejo Estatal que preside Ramiro Serna Castillo, y antes de recibir su constancia de mayoría, Rosa Delia Cota Montaño declaró que su principal reto como presidenta del PRD en Baja California Sur es buscar la "unidad y la reconciliación interna" en el Partido de la Revolución Democrática. Y agregó que la primera tarea a realizar es reestructurar al partido y planear una serie de actividades, pero fundamentalmente, promover la unidad y procurar la reconciliación entre el perredismo de BCS a fin de que la ciudadanía del estado vuelvan a creer en el PRD.
"Vamos a trabajar con los diferentes grupo políticos, vamos a platicar con la gente de los municipios, de las comunidades y de las colonias, que sabemos están en espera del llamado del PRD para llegar a ser mayoría aquí en Baja California Sur", expuso Cota Montaño.
En ese sentido, la expresidenta municipal de La Paz y hermana del exdirigente nacional del PRD y exgobernador de esta entidad, Leonel Cota Montaño, quien ha andado de partido en partido tras su dimisión al Sol Azteca, dijo que después de la derrota del pasado 6 de febrero hay un profundo desaliento en el PRD porque no habido acciones ni trabajo para recomponer al partido. Por eso, dijo, "estamos convocando en este momento a la reconciliación y que todos participen en las acciones y los planes de trabajo que se habrán de desplegar en los próximos días".
Cuestionada sobre su postura con relación al gobierno del estado de extracción panista, Rosa Delia dijo que cualquier acto o posicionamiento del PRD será consensuado con los integrantes del Comité Estatal, sin embargo, adelantó que no es partidaria a la confrontación ni de pleitos, sino más bien el propósito de la nueva dirigencia será ampliar la base de militantes y simpatizantes para que de esta manera buscar el crecimiento y la reconstrucción del PRD.
Por su parte, Adrián Mendoza, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del Partido de la Revolución Democrática, informó que a parte del día de mañana se abre el plazo para las impugnaciones, que en tal caso se den, mismo que vence en los cuatro días siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario