“Son exagerados los sueldos de la clase política mexicana, mientras que los jubilados que realmente servimos a México no encontramos con muchas dificultades para resolver las mínimas necesidades familiares”, afirmó el maestro Enrique Estrada Lucero, secretario de Asuntos de Adultos Mayores del CDE del PRI, durante su participación en el foro de consulta ciudadana Programa para México, organizado por la Fundación Colosio.
Explicó que los adultos mayores en México son diez millones, tres de los cuales viven en condiciones muy difíciles; en el caso de Baja California Sur existen 53 mil, y un 10 por ciento tiene muchos problemas de subsistencia. “Este sector de la población tiene experiencia, sabiduría y firmeza en sus convicciones, frente a la pérdida de valores que lamentablemente vemos en los últimos años”.
Al subrayar el compromiso del presidente nacional del PRI Humberto Moreira de respaldar un Estado de Derecho que luche contra la pobreza y la desigualdad, Estrada Lucero dijo que los adultos mayores de Baja California Sur solicitan al Comité Ejecutivo Nacional que los legisladores frenen el incremento a las gasolinas y al diesel, cuyo costo ha sido un factor determinante para subir los precios de los productos básicos.
Destacó así mismo que a partir el 2012, cuando las condiciones políticas sean más favorables, el Partido Revolucionario Institucional deberá impulsar una legislación que incremente en forma sustancial todas las jubilaciones, y que los adultos mayores tengan representación en los congresos estatales, así como en las estructuras gubernamentales del estado y municipios.
En tal sentido precisó que los gobiernos, independientemente de su filiación política, no deben discriminar a un sector de la población tan importante, por el solo hecho de tener 60 años o más.
Quien fuera fundador de la escuela Normal Superior del Estado planteó finalmente la necesidad de fortalecer a la familia y su estructura con la escuela como punto de partida en lo referente a los valores humanos, para que la conducta de hijos y nietos sea producto de la familia y la escuela. “El problema de la delincuencia en este país, es un problema social, no de armas”, puntualizó Enrique Estrada Lucero.
La política sin ideas y sin fines claros es demagogia y ejercicio utilitario del poder público: Óscar Pimentel
“Desde el PRI debemos promover que la contienda electoral sea, antes que nada, un ejercicio de diálogo y de debate público sobre los graves problemas que hoy enfrenta el país”, afirmó Oscar Pimentel González, vicepresidente de la Fundación Colosio y coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del CEN, durante la inauguración del foro de diálogo y consulta Programa para México. Antes, en conferencia de prensa habría lamentado la crisis social, el decrecimiento de la economía, la ingobernabilidad y la violencia que enfrenta el país por la incompetencia del gobierno.
En el acto al que asistieron la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce, el presidente estatal del PRI Agapito Duarte y el delegado del CEN Ricardo Barroso, el vicepresidente de la fundación Colosio dijo que la actividad política sin ideas y sin fines claros de lo que se pretende, se convierte en demagogia y se traduce en un ejercicio utilitario y pragmático del poder público. “La política sin rumbo y sin compromiso con la ciudadanía deteriora nuestra democracia”, subrayó.
Pimentel González explicó que el Programa para México, una consulta que se hace antes del proceso interno para seleccionar al candidato presidencial, debe ser una visión de país para los próximos años, de las políticas públicas que se requieren para impulsar el desarrollo, tomando en cuenta las realidades que hoy preocupan a la población como la falta de seguridad pública, el deterioro del Estado de Derecho y el horror que genera la escalada del crimen organizado en el país, la lesión sistemática de los derechos humanos, la corrupción y la falta de transparencia en la administración pública.
Advirtió que el PRI podrá competir exitosamente, consolidarse en la confianza ciudadana y arribar a la Presidencia de la República, si plantea y abandera un compromiso con la democracia y la modernización del país. “Para el PRI la vuelta al pasado no es una opción política ni electoral; el triunfo del 2012 estará en función de la capacidad que tengamos para acreditar en los hechos nuestro compromiso con México y las transformaciones apremiantes que demanda en los diversos frentes”.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Agapito Duarte Hernández dijo que el diálogo y el debate público deben ser instrumentos para definir el rumbo que se ha perdido en la última década, por la ineficacia, la estridencia, la falta de sensibilidad, la ocurrencia y la rapacidad que han caracterizado a los gobiernos del “cambio”, que llegaron en el proceso de consolidación de nuestra vida democrática en donde la alternancia es una muestra de la libertad que tenemos, promovida desde los gobiernos del PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario