Tomado de Milenio
Fernando Damián
En su reunión plenaria, el tricolor acordó impulsar reformas políticas para impedir que los funcionarios federales hagan uso de los recursos públicos con fines electorales.
Playa del Carmen Centro • Al clausurar este mediodía los trabajos de su reunión plenaria, los diputados federales del PRI definieron su agenda legislativa y acordaron impulsar las reformas política, laboral y de seguridad nacional, así como blindar el Presupuesto 2012 “para impedir que los funcionario federales hagan uso electoral de los recursos públicos”.
El coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Francisco Rojas, reafirmó igualmente la disposición de los legisladores del tricolor a dictaminar una reforma laboral, pero sin violentar los derechos de los trabajadores.
Respecto a la reforma política, los diputados priistas se comprometieron a respaldar los temas de consulta e iniciativa popular, referéndum y candidaturas ciudadanas, pero descartaron la reelección de legisladores y alcaldes.
Ofrecieron también trabajar conjuntamente con los senadores para discutir una Ley de Seguridad Nacional que permita regular las facultades del Ejecutivo para disponer de las Fuerzas Armadas, así como reglamentar la participación de éstas en tareas como el combate a la delincuencia organizada.
La fracción del PRI anticipó su intención de promover la constitución de un fondo de atención a las víctimas del delito, además de un fondo de seguridad pública municipal.
La agenda legislativa del Revolucionario Institucional será puesta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados en el periodo ordinario de sesiones que arrancará el próximo 1 de septiembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario