viernes, 12 de agosto de 2011

Noticias del Gobierno Estatal

Propone MCV a Fonatur hacer equipo para reactivar Loreto

• El Gobernador Marcos Covarrubias planteó la aguda crisis que vive este destino y propuso acelerar la remodelación del malecón, empujar la declaratoria de pueblo mágico y la rehabilitación de la planta de tratamiento.

Ciudad de México.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con la Directora General de Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, a quien propuso hacer equipo para sacar adelante a Loreto, unir esfuerzos para impulsar la declaratoria de Pueblo Mágico, empatar recursos con el estado para la remodelación del malecón y gestionar ante la Secretaría de Turismo recursos para obras de infraestructura.

Acompañado por el Secretario de Turismo Rubén Reachi, el Ejecutivo señaló que Loreto necesita de todas las autoridades, de todos los sectores pues hay acciones que se pueden empezar en el corto plazo con la suma de voluntades y de recursos.
Mencionó que el Gobierno tiene ya el proyecto ejecutivo para la remodelación del malecón de Loreto y recursos por 25 millones de pesos por lo que con una inversión similar de Fonatur se puede acelerar la obra que le dará un nuevo rostro y mayor atractivo a destino.

Asimismo, solicitó a la titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo hacer equipo para impulsar que Loreto sea declarado Pueblo Mágico.
Covarrubias Villaseñor solicitó a Adriana Pérez Quesnel trabajar juntos en la gestión de recursos ante la SECTUR para que en el presupuesto de egresos de la federación del 2012 puedan considerarse más obras que beneficien a Loreto y al estado, y que como gobierno se pueda reforzar esta gestión de recursos ante la Cámara de Diputados.

Por su parte, la directora de Fonatur reiteró su disposición a trabajar en equipo y muy cerca del gobierno del estado para apoyar a Loreto que, reconoció, necesita del trabajo de todos por la crisis que padece.


Mencionó que Fonatur tiene en puerta un proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el que se invertirían unos 40 millones de pesos, obra que será de beneficio para la comunidad, para el sector turismo y dará un mensaje claro del trabajo que se realiza por el destino.
También dijo que en 40 días iniciará un programa de mejoramiento de imagen urbana con la rehabilitación de camellones, banquetas y beneficiará a la comunidad porque generará empleo para las familias locales.
El ejecutivo estatal invitó a la directora de Fonatur a visitar Loreto para iniciar estos trabajos, a dar a conocer de viva voz a la sociedad y al sector turístico las líneas de acción contempladas para generar la certidumbre que se necesita.
El Gobernador planteó también la necesidad de tener más vuelos a lo que Fonatur dijo que la Secretaría de Turismo está impulsando el programa de cielos abiertos que convendría a Loreto por su cercanía a Estados Unidos ya que le generaría muchos vuelos cortos de líneas regionales de ese país debido a la facilidad de los trámites migratorios.

Reconstruirá Gobierno con 11 mdp camino al Sargento

• Rehabilitará el total del camino a favor de sus habitantes y del fomento de las actividades económicas de la zona, anuncia el Gobernador Marcos Covarrubias 

El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor anunció la reconstrucción de la carretera que comunica a Los Planes con la población de El Sargento con una inversión superior a los 11 millones de pesos en la que se da cumplimiento a una añeja demanda de la población.

Durante la gira de trabajo realizada por la población, el ejecutivo precisó que esta obra contempla la reconstrucción total de seis kilómetros con asfalto caliente y cinco kilómetros más de rehabilitación mayor, misma que será licitada en este mismo mes y se iniciaría a reconstruir en el próximo mes de septiembre.

“Desde que la etapa que era gobernador electo me dediqué a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte recursos para rehabilitar los caminos de las comunidades más dañadas, que prácticamente se encuentra intransitables y son una verdadera vergüenza para los visitantes que buscan llegar a estos bellos lugares, hoy con una mezcla de recursos del gobierno estatal y federal daremos cumplimiento a este anhelo de ustedes”, agregó.

Covarrubias Villaseñor puntualizó que en este mes, se licitará la obra, para que a finales del mes de septiembre se inicien con los trabajos de reconstrucción del camino, al favorecer a los habitantes de La Ventana y El Sargento.

“Hemos encontrado caminos en varias partes del estado, como el del ejido cuatro y el de López Mateos en Comondú que se encuentran severamente dañados, mi compromiso es rehabilitarlos, porqué sé lo que representan estos caminos para quienes ahí habitan y sé que les facilita salir a trabajar diariamente. Estos caminos llevan más de 20 años sin atención y un mantenimiento y hoy nos toca a nosotros hacerle frente a este abandono y descuido”, añadió.

El Gobernador Covarrubias expresó que la reconstrucción de la carretera Los Planes-El Sargento vendrá a contribuir al desarrollo de las actividades económicas de la zona, principalmente a los turistas que arriban a La Ventana y El Sargento, así como a los pescadores rivereños que salen a comercializar los productos del mar.

Apoya Patronato Sudcaliforniano a Más de 500 estudiantes de nivel superior

• En este renglón se incluye a los niveles de tesis, maestría y doctorado tanto a nivel local, nacional e internacional.

Con la participación de todos los sudcalifornianos el Gobierno del Estado, a través del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano respalda el interés de 500 estudiantes de escasos recursos que aspiran a concluir su preparación académica en los niveles de tesis, maestría y doctorado en instituciones locales, nacionales e internacionales, informó el titular de la dependencia estatal, Martín González Fiol.

El titular de la dependencia estatal destacó que ha sido este esfuerzo conjunto lo que ha permitido apoyar a más de 6 mil estudiantes de nivel básico, medio y medio superior, así como responder a las demandas de otro importante sector de estudiantes que cursan su educación superior.

“El Patronato del Estudiante Sudcaliforniano ha integrado a 47 estudiantes de maestría y elaboración de tesis en el extranjero; 19 que hacen el doctorado y a nivel local tenemos 476 estudiantes, quienes en su mayoría realizan su maestría, lo que hace un total de 542”, agregó.

Agregó que el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano realiza un gran esfuerzo para consolidar el programa de becas que se ha extendido para incorporar también a los estudiantes del nivel profesional a este beneficio que se traduce en sudcalifornianos más capacitados para incorporarse a la actividad económica.

González Fiol insistió en la importancia que ha tenido la participación del gobierno Federal y el Gobierno Estatal en apoyar este programa, pero sobre todo, la participación de los sudcalifornianos en una causa que tiene como propósito único apoyar el interés de superación académica de nuestros jóvenes.


Propicio BCS para inversiones: AMV

• A pesar de que se resienten aún los efectos de la crisis del 2009, continúan arribando inversiones que generan oportunidades de empleo, dice el subsecretario general de Gobierno

La tranquilidad laboral, el potencial natural y la sanidad de sus recursos, son el principal activo que el Gobierno del Estado promueve para la atracción de las inversiones, señaló el subsecretario General de Gobierno Armando Martínez Vega luego de manifestar que el arribo o ampliación de proyectos productivos hablan de que pese a las difíciles condiciones económicas del país y del mundo, Baja California Sur sigue siendo un lugar propicio para llevar a cabo actividades productivas.

Dijo que el esfuerzo que realiza el propio gobernador Marcos Covarrubias y la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico para el arribo de las nuevas inversiones, resalta estos atractivos con buenos resultados, mismos que se han traducido en oportunidades de trabajo.

El subsecretario General de Gobierno agregó que este gobierno es promotor del orden jurídico para que los empresarios se establezcan con toda la confianza en el territorio sudcaliforniano, lo cual ha obtenido una positiva respuesta con la intención manifiesta de inversionistas para desarrollar sus proyectos en la entidad.

Armando Martínez Vega señaló que en lo que va de la actual administración ya se manifiestan signos de una recuperación económica con la generación de más de mil oportunidades de trabajo, lo que habla de que Baja California Sur sigue siendo un lugar en donde pueden prosperar las inversiones.

Insistió en que nuestra entidad cuenta con grades atractivos, no solo naturales; sino también laborales y con la mano de obra necesaria calificada, de ahí que expresó su confianza en que la política que desarrolla la actual administración para la promoción de las inversiones continuará arrojando buenos resultados.

Necesaria la colaboración ciudadana en aplicación de recursos: MVR

• La instalación de la Contraloría Social en los Centros de Desarrollo Comunitario dará mayor certeza al manejo y destino de los recursos públicos, señaló Martha Villarreal directora general del DIF.

La participación de la sociedad será importante para garantizar que la aplicación de los recursos públicos en obras de carácter social no sean distraídos de su objetivo, señaló Martha Villarreal Rangel, directora general del DIF en Baja California Sur.

Al presidir la instalación de la Contraloría Social del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 8 de Octubre, con la representación de la señora María Helena Hernández de Covarrubias, y ante la presencia del subsecretario de Desarrollo Social Carlos Godínez León y del representante de SEDESOL Roberto Ceseña Ceseña, la directora del SEDIF reconoció que es la participación determinante para garantizar la buena aplicación del erario público en obras de calidad.

Explicó que este comité se integra en su mayoría por ciudadanos que en coordinación con las dependencias de gobierno llevan un control, sobre uso de los recursos y su correcta aplicación en las obras sociales mediante acciones como vigilar, verificar y dar seguimiento a los servicios que se realicen en la comunidad a través del programa Habitat de SEDESOL.

Villareal Rangel dijo que con de la instalación de la Contraloría Social en los Centros de Desarrollo Comunitario, se da un paso importante para fortalecer el trabajo de las instituciones de gobierno y su relación con la ciudadanía.

Inauguran II Foro Nacional sobre Financiamiento al Sector Inmobiliario

*En representación del gobernador Marcos Covarrubias, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Aurelio Ortiz, destacó la importancia de este sector como motor económico de la zona sur de la entidad.

En representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Aurelio Ortiz Zambrano, encabezó este día el acto inaugural del II Foro Nacional sobre Esquemas de Financiamiento al sector Inmobiliario, acto en el que destacó y reconoció la importancia de ese sector como uno de los principales motores económicos de la zona sur de nuestra entidad.

Ante la presencia de Enrique Flores Rodríguez y Michel Picket Hernández; presidentes nacional y del capítulo Los Cabos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el funcionario estatal reiteró la apertura y respaldo de la presente administración estatal a los distintos sectores económicos, al tiempo en que precisó que será en el próximo mes de septiembre cuando se presente ante el Congreso del estado y la sociedad sudcaliforniana el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, documento en el que el tema de la planeación económica, ocupa un lugar preponderante como factor generador de bienestar para todas las familias de los cinco municipios.

Estableció que la iniciativa privada con responsabilidad social es el mejor aliado que todo Gobierno puede tener para hacer frente a los retos que implica el desarrollo integral de un estado como Baja California Sur, por lo que desde el inicio de la presente administración se ha establecido una nueva relación con este sector, el cual participa activamente a través de los subcomités sectoriales y especiales del COPLADEBCS.

Valoró la importancia de la actividad inmobiliaria, principalmente en el municipio de Los Cabos, sector que fue altamente afectado por la crisis financiera nacional y económica que se registró a finales del 2008, al tiempo en que se refirió a la contribución de este sector con las autoridades municipales a través del pago de impuestos; además de la derrama económica y generación de empleos que este sector genera.

Del mismo modo, expresó su confianza de que los trabajos de este Foro acarreará mayores beneficios a este sector, a través del intercambio de experiencias con especialistas de otros puntos del país, además de que los temas incluidos en esta jornada de trabajo, darán mayor certeza sobre las nuevas condiciones financieras y económicas que se enfrentan a nivel nacional e internacional y que tienen que ver con el desarrollo de esta actividad.

En ese sentido, se informó que los temas que se trataran a lo largo de esta día de trabajo son el de Financiamiento de la Banca de Desarrollo al Sector Inmobiliario; Introducción a los Fondos Inmobiliarios en México; la Situación Actual y Perspectivas de los Fondos Inmobiliarios; Reformas Fiscales y sus Impactos en los Sectores Inmobiliarios.

Otros temas que se habrán de abordar son los de Esquemas de Financiamiento al Sector Vivienda; el Financiamiento de la Bolsa Mexicana a Través del Gobierno Corporativo, así como el de Perspectivas de la Economía Global y su Impacto en México y Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada