martes, 30 de agosto de 2011

Noticias del Congreso

Llama la dip. Edith Aguilar Villavicencio a CFE a prestar servicio de calidad e invertir lo necesario en infraestructura

 La diputada del PRD, Edith Aguilar Villavicencio llamó ayer al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los superintendentes en la entidad, a prestar un servicio de calidad en todo el Municipio de Mulegé, y no se limiten a dar solo servicio a las comunidades ni decir que aplican las tarifas más bajas del país.
Mediante un pronunciamiento, presentado durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora local señaló que se suma al compromiso hecho por el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, para que ninguna comunidad carezca del suministro eléctrico y ello permita levantar la bandera blanca con respecto a la prestación del servicio.

Dijo que: “debemos buscar que el servicio que se preste no sea solo en cantidad de comunidades, sino que esté en ellas, que sea de calidad, de esa calidad de clase mundial que oferta la encargada de otorgar el servicio, porque independientemente del problema de la falta de suministro en colonias, rancherías y comunidades, día a día enfrentamos la interrupción del servicio por la mala calidad que presta”.

En este sentido, expuso que los habitantes de Santa Rosalía, San Lucas, Palo Verde, San Bruno y la Heroica Mulegé han padecido los constantes cortes en el suministro eléctrico, citando como ejemplo que el pasado 24 de agosto, la Heroica Mulegé sufrió la suspensión del servicio por más de doce horas, lo que ocasionó la problemas en la comunicación telefónica y radiofónica, la operación de gasolineras, el servicio de agua potable, la descomposición de alimentos y otros, además de sufrir las inclemencias del tiempo.

Dado lo anterior, afirmó que es necesario que CFE haga lo necesario para no suspender continuamente el servicio, y en caso de requerirse que se aplique alguna inversión para instalar subestaciones que garanticen la solución del problema.

“Requerimos que utilicen materiales necesarios y de calidad que garanticen el fluido eléctrico en Mulegé y todo el Estado, necesitamos contar con servicios que garanticen desarrollos que tengan viabilidad, que no ahuyenten las inversiones”.

Para concluir la diputada Edith Aguilar Villavicencio exigió que así como los recibos de luz llegan puntuales y deben ser cubiertos, “así queremos el servicio, puntual y continuo”.

Lista la agenda legislativa de la fracción parlamentaria del PAN

Luego de diversas reuniones de trabajo con el Presidente del PAN estatal licenciado Herminio Corral Estrada así como consultas con diversos sectores de la población, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado tiene lista la agenda legislativa que regirá el trabajo en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el día 1 de Septiembre donde se anteponen los intereses de los sudcalifornianos.
Los diputados de la fracción blanquiazul establecieron que al elaborar la agenda legislativa lo hicieron con toda la responsabilidad y con la convicción clara de lo que Baja California Sur necesita, que hoy es indispensable, revisar, modificar y crear un marco normativo que sea un instrumento que verdaderamente de soluciones a los problemas urgentes en el estado y con ello se pueda garantizar que las familias sudcalifornianas tengan una mejor calidad de vida.

Consideramos que nuestras propuestas son perfectamente alcanzables y además coincidentes en el sentir de los ciudadanos que nos dieron su confianza el pasado 6 de febrero. Por ello en el segundo periodo ordinario de sesiones impulsaremos que el núcleo de la sociedad mas importante como lo es la familia y de manera particular los menores, tengan la plena seguridad de contar con los elementos mínimos indispensables para su desarrollo, para ello impulsaremos reformas al código civil y de procedimientos del Estado, para garantizar el cumplimiento de pagos de pensiones alimenticias.

Así mismo la simplificación de trámites para la adopción y que con ello los infantes que se encuentren en desamparo puedan acceder a una familia.

En materia de salud los diputados del PAN consideramos atender en definitiva uno de los problemas más latentes en los sudcalifornianos como lo es la obesidad, para ello impulsarán la Ley para la prevención y el tratamiento del sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

En materia de procuración de Justicia promoveremos reformas al código penal, código de procedimientos penales y ley orgánica de los ministerios públicos para tipificar la invasión como delito grave, penalizar más severamente a personal docente, administrativo, de apoyo y maestros en instituciones de educación cuando comentan el delito de violación y violación equiparada contra estudiantes.

En Seguridad Pública se pretende dotar de los elementos jurídicos necesarios para que el estado actué de manera más eficaz en la prevención de delitos reestructurando figuras como el C4 y transparentando la actuación de los servidores públicos a través de la creación de los consejos ciudadanos.

En el rubro de desarrollo económico la fracción parlamentaria del PAN considera necesario efectuar reformas y adiciones a la Ley de Pesca y Acuacultura para prohibir el almacenaje y comercialización de especies reservadas de manera exclusiva a la pesca deportiva y recreativa, así como reformar la Ley de fomento económico que incentive y favorezca la productividad y comercialización de nuestros productores.

También destacan los legisladores se trabajará en la creación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado que permita un verdadero ordenamiento integral que atienda con claridad, con puntualidad y precisión la vida administrativa y legislativa del Congreso del Estado de Baja California Sur.

El PAN y su grupo parlamentario consideran fundamental privilegiar el dialogo, los acuerdos y coincidencias con las demás fuerzas políticas que contribuyan al engrandecimiento de BCS y con esta agenda le abonamos nuestra propuestas, nuestra voluntad decidida de trabajar y nuestra mayoría por nuestra tierra.

Frente común de los poderes del estado en beneficio de los habitantes de B.C.S: dip. Juan Domingo Carballo Ruiz

Hacer un frente común de los Poderes del Estado que lleve, en conjunto, a dar mayores beneficios a los habitantes de Baja California Sur, es uno de los asuntos primordiales por los cuales los integrantes de la XIII Legislatura trabajarán en el Segundo Período Ordinario de Sesiones, señaló el diputado Juan Domingo Carballo Ruíz al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ignacio Bello Sosa.

En la reunión sostenida ayer con el titular del Poder Judicial, Carballo Ruíz indicó que es interés de los integrantes de la Mesa Directiva que al reanudarse los trabajos legislativos, los tres Poderes del Estado, respetando sus ámbitos de competencia, estrechen relaciones y acciones que los lleven a realizar su mejor esfuerzo para dar los mejores resultados a la población.

En ese sentido dijo que este mismo planteamiento se realizará al titular del Poder Ejecutivo del Estado, toda vez que, afirmó: “el trabajo coordinado que realicemos los tres Poderes del Estado para sacar adelante todas las reformas, iniciativas y temas serán encaminadas en beneficio de la sociedad”.

Acompañado por los diputados Ramón Alvarado Higuera y Pablo Sergio Barrón Pinto, el presidente de la Mesa Directiva del próximo período ordinario de sesiones, puntualizó que sin lugar a dudas uno de los temas más sensibles para la ciudadanía es el relativo a la procuración e impartición de justicia, motivo que llevó a los integrantes de la Mesa Directiva para el Segundo Período Ordinario de Sesiones a dialogar con el magistrado presidente del TSJE, Ignacio Bello Sosa.

Adelantó que entre los asuntos abordados con el titular del Poder Judicial, es el referente a los Juicios Orales, por lo que se trabajará al seno del Congreso del Estado para poner a Baja California Sur a la vanguardia de todos los Tribunales estatales, lo que dará rapidez a los asuntos de la sociedad, tal y como nos lo demanda, y ello será una de las prioridades para el Poder Legislativo en el período de labores que inicia mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario