Tomado de Milenio
La coalición Unidos Podemos Más, encabezada por Alejandro Encinas presentó un recurso para impedir la entrega de la constancia argumentando que Eruviel rebasó más de 8 veces el tope de gastos de campaña.
Ciudad de México • Los partidos políticos que integraron la coalición Unidos Podemos Más para la campaña a la gobernatura del Estado de México interpusieron un recurso contra la entrega de constancia de mayoría a Eruviel Ávila, al considerar que sobrepaso en 8 veces los topes de campaña establecidos por la ley.
En conferencia de prensa, en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano así como el excandidato Alejandro Encinas aseguraron que con este recurso pretenden sentar un precedente para las elecciones presidenciales a fin de que haya un respeto irrestricto a la ley.
Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México, informó que en el expediente que se presentó ante las autoridades judiciales se comprueba que Eruviel Ávila invirtió más de mil 600 millones de pesos en la campaña, lo que representa más de ocho veces el tope permitido, que es de 206 millones de pesos.
Por su parte, Encinas dijo que de acuerdo al monitoreo realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato del PRI abría gastado 580 millones de pesos en medios publicitarios, y que tan sólo para estos materiales abría rebasado el tope permitido por la ley en 180 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario