Tomado de La Jornada
Aumentar en 3 por ciento las participaciones que reciben los estados no es posible pues esos recursos se requieren para pagar deudas contraídas de manera "populista", dijo Juan Molinar.
Georgina Saldierna
México, DF. El PAN calificó como inaceptable y disparatada la propuesta del PRI de modificar la ley de coordinación fiscal, para aumentar en 3 por ciento las participaciones que reciben los estados, pues esos recursos se quieren utilizar para pagar deudas que se contrajeron de manera “populista e irresponsable”.
Juan Molinar, secretario de Acción de Gobierno del blanquiazul, subrayó que ese porcentaje representa 53 mil millones de pesos adicionales y preguntó si acaso el PRI pretende sacar esos recursos, reduciendo programas sociales exitosos, como el de piso firme y 70 y más.
En conferencia de prensa agregó que la lógica de empeorar las cosas para regresar a Los Pinos no es correcta ni es valida, para luego destacar que el PAN no romperá el diálogo con el PRI, pero si le hace un llamado a cumplir la palabra y tener resultados que beneficien a los mexicanos.
Recordó que el dirigente del PRI, Humberto Moreira, se ha comprometido en diversas ocasiones a aprobar las llamadas reformas estructurales, pero no ha cumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario