Por Pedro Mazón Benítez
* Decisión del Ejecutivo
* ¿Y Ramírez Gómez?
* PRI descoordinado
Con certeza y seguridad, con pruebas fehacientes, con documentación en mano, el gobernador Marcos Covarrubias dio el primer paso:
Denunciar penalmente a su antecesor, Narciso Agúndez Montaño, así como a HéctorGuadalupe Ibarra Espinoza, Ramón Alejo Parra Ojeda y Alfonso Villanueva Valencia.
Tal vez lejos quedaron aquellas palabras expresadas en mayo de 2010, cuando Covarrubias, en su primer informe de diputado federal reconoció al hoy denunciado ex gobernador: “Ofrezco mi más profundo reconocimiento a un ciudadano ejemplar. A un hombre de palabra. Que ha hecho de los compromisos una realidad. A mi buen amigo, a mi gran amigo Narciso Agúndez Montaño”, con quien seguirá (o seguiría) la amistad en el lugar o puesto donde estuviese. Palabras textuales.
Quienes conocemos a Marcos Covarrubias sabemos que es un buen hombre. Bienintencionado. Pero no permite que la amistad sea pretexto para los excesos. Los ilícitos, al parecer, se cometieron por dos de sus amigos: Narciso Agúndez y Héctor Ibarra.
La gente pidió un cambio y castigo a los culpables. Covarrubias responde.
* ¿En Finanzas habrá cloaca?
¿Qué pasará entonces en la secretaría de Finanzas del gobierno estatal? ¿Habrá mayor información de hechos que pueden ser constitutivos de delitos?
Eso y nadie más que José Antonio Ramírez Gómez tiene que aclararlo. Implícito que se informe de lo que se gastaba en exceso por Agúndez y otros funcionarios de su administración.
Un ejemplo dado es del ex Director de Comunicación Social, Antonio AlcántarLópez. Los enterados dicen que hay más. Mucho más.
Entonces, si surgen dudas de quien manejó los dineros en el ejercicio de AgúndezMontaño, lo más lógico es que se aclare. O, bien se informe a los sudcalifornianos de cómo se administró en Finanzas.
Marcos Covarrubias ya es gobernador. Debe tomar decisiones precisas y valientes, como la de hoy. Sin tener la presión de un padrino que lo enlaza o puentea con gente del centro, porque de otra forma veremos a un Ejecutivo del estado tibio y dependiente del Secretario de Finanzas.
* El PRI sin brújula
Algo deberá hacer Ricardo Barroso Agramont si quiere la unidad del priísmo y, de paso, la vinculación con la sociedad sudcaliforniana.
La intromisión de aquél diputado federal que llevó la representación de BCS, sin ser de acá, José Alberto González Iñárritu, tristemente recordado por los priístas sudcalifornianos y de Martín Inzunza Tamayo, otro aprovechado del tricolor, tendrá que frenarse. Más aún, cuando declaran a los medios como si tuvieran cargos de dirigencia.
Bueno, y también cuando no se fijan posturas en torno a las decisiones en el Congreso, dejan de la mano a sus diputados .
El aviso es para Ricardo Barroso o Agapito Duarte Hernández, presidente del CDE del PRI en BCS. La gente no calla. Habla, critica y señala.
Twitter: @PEDRO MAZON10 Facebook: Pedro Mazón Benítez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario