lunes, 3 de enero de 2011

Esthela Ponce caminó por Ampliación Vista Hermosa


• Precaristas viven en condiciones difíciles
• Se aplicará a resolver la inseguridad en la tenencia de la tierra

En un recorrido casa por casa que hizo la mañana del lunes Esthela Ponce por calles de la colonia Ampliación Vista Hermosa, en el oriente de la ciudad, recibió múltiples peticiones de los colonos para que aquella zona sea dotada de luz eléctrica en las calles y sus hogares integrados a la red de agua potable.

La candidata de la coalición PRI-Verde a la presidencia municipal de La Paz fue acompañada en su recorrido por la candidata a diputada por el Distrito I, Marisela Ayala, quien ofreció que desde el Congreso estatal podrá contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos en el distrito, deplorables y en caída constante.
Los vecinos de la Ampliación Vista Hermosa manifestaron también que siempre han vivido con inseguridad en la tenencia de la tierra, pues sus posesiones no han sido regularizadas, pese a las promesas que en ese sentido sus líderes les han hecho, sin cumplirlas.

Esthela Ponce dijo a los vecinos que no desconoce el hecho de que han sido utilizados por quienes les ofrecen ocupar terrenos sin servicios, pero que en abril de este año, luego de tomar posesión como Presidenta Municipal de La Paz, destinará un equipo de expertos para que resuelvan la situación jurídica de esta colonia, que está entre las más depauperadas de la capital del estado.


Cálida recepción a Barroso y Esthela en Todos Santos


El Pescadero, BCS.- Cálida bienvenida dieron los pobladores de Todos Santos y El Pescadero a Ricardo Barroso y Esthela Ponce, candidatos de la coalición PRI-Verde a al gobierno del estado y a la presidencia municipal de La Paz, respectivamehnte, en gira de campaña por estas comunidades del municipio de La Paz.

En una fresca mañana dominical, acompañados por el candidato a diputado por el V Distrito, Ramón Alvarado y por sus equipos de campaña, recorrieron las calles de Todos Santos, conversando con los vecinos y escuchando tanto peticiones como muestras de solidaridad.

Por la tarde, recorrieron también la comunidad de El Pescadero, visitando domicilios. En un convivio organizado por líderes locales le fueron planteadas diversas demandas, entre las que destacan la seguridad, deteriorada en los últimos años, así como el empleo, que ha descendido notablemente.

“No podemos desoír las urgentes peticiones que nos hacen los habitantes de El Pescadero y Todos santos”, declaró Esthela Ponce, y se comprometió a reorganizar el ente municipal mediante un esfuerzo administrativo “que fortalezca su estructura y sus finanzas, problemas internos que han impedido la buena marcha del municipio, además del escaso interés, la incapacidad y deshonestidad mostrada por los ediles”.

Las actividades de campaña de Barroso y Ponce culminaron en El Pescadero con una jornada social vespertina, en la que los niños fueron agasajados con piñatas y regalos, como antecedente de los festejos del tradicional Día de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario