Ah causado, indignación el abandono en el que dejaron las autoridades lo que fuera el Hospital General “Juan María de Salvatierra”, un inmueble histórico en materia de salud. El gobierno decidió trasladar ese nosocomio a las modernas instalaciones del “Salvatierra nuevo” que se construyó por parte del gobierno federal, con una mínima aportación del gobierno estatal. El “viejo” hospital debiera ser ocupado para instalar ahí el centro de salud que está por la 5 de mayo y que funciona en condiciones de atraso. Y el centro de salud a su vez, debiera ser ocupado para un hospital especial para la tercera edad. Suponemos que esa recomendación fue hecha con tiempo, por organizaciones sociales, clubes de servicio y otras similares para que se le dé el uso adecuado a esas instalaciones. Sin embargo el tiempo ha pasado y ninguna autoridad mueve un dedo para hacerlo. Mientras tanto grupos de vagos lo han convertido en una madriguera en donde se utiliza para el uso de drogas, lo que convierte ese lugar en una amenaza para la sociedad.
Todos dicen que ganarán
Marcos Covarrubias, en reunión con el Grupo Reflexión, aseguro que tiene la intención mayoritaria del voto para las elecciones del 6 de febrero. Dijo a los comensales, el pasado miércoles, que, según sus encuestas, ha superado en mucho, a su más cercano competidor, Luis Armando Díaz. Y mucho, muy arriba, de Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI-Verde. Es posible que Marcos, efectivamente, siga siendo el puntero. Según dicen los expertos, si las elecciones fueran el domingo, ganaría la elección. Pero una cosa que no se puede negar es que Ricardo Barroso ha mejorado mucho su posición en la intención del voto. Cada día se le suman más ciudadanos que desean un cambio real en el gobierno. Otra situación palpable es que la gente ya esta harta del gobierno populista, nepótico y corrupto que encabeza Narciso Agúndez. Esa circunstancia puede operar a favor de Ricardo y de Esthela Ponce, en La Paz. La verdadera intención del voto se conocerá a fines de enero, a escasos días de las elecciones. La situación actual esta así: Marcos a la cabeza, Ricardo en segundo lugar y Luis Armando en tercero, con intenciones del voto cada día menores para Luis Armando.
Mensaje
Esta será nuestra última colaboración del año. Deseamos, de todo corazón, que las fiestas de navidad y año nuevo sean de gozo, alegría, paz y armonía en sus hogares y en sus negocios. Que el Gran Arquitecto del universo los colme de bendiciones y que el 2011 sea de prosperidad, bienestar y felicidad. Que todos sus anhelos se cumplan y que en sus hogares y en sus negocios reine la luz del amor, y que sus corazones vivan la más intensa felicidad. Esteremos ausentes hasta el 3 de enero, aunque permaneceremos atentos a lo que ocurra en materia política, para dárselos a conocer. Muchas, muchas felicidades.
Tintero
He conocido hombres cínicos, durante toda mi vida en el ejercicio del periodismo, pero nadie supera a Martín Inzunza, candidato a gobernador por Convergencia. “Sin la presión de ganar, me divierto ahora en Convergencia como me divertí en el PRI”, nos dijo ayer en una charla fugaz y en un encuentro inesperado. La política, pues, a perdido toda seriedad y profesionalismo. Ahora hay más charlatanes de la política, que verdaderos políticos. La noble actividad de la política ha perdido su sentido real y profundo para convertirla un chunga, charlatanería y diversión… Hasta el 3 de enero. Felices fiestas y aquí estaremos pendientes. Quiero agradecer, sinceramente, la colaboración de Karina Trasviña y de Darío Luna, para estos comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario