lunes, 22 de diciembre de 2014

Política en su Tinta

Sanción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura total temporal a una empresa minera, por descargar aguas residuales, en el receptor de aguas nacionales de la Bahía de La Paz en Baja California Sur. A través de un procedimiento administrativo realizado por la Delegación Federal de la PROFEPA en dicha entidad, se colocaron los respectivos sellos a la compañía Roca Fosfórica Mexicana II S.A., por la descarga de aguas residuales al mar en las coordenadas 24°23.640' LN y 110°41.005'LW. El pasado 1 de agosto, la PROFEPA realizó una inspección, observándose en dichas coordenadas geográficas un tubo de 18 pulgadas de diámetro el cual conduce descarga al mar, cuerpo receptor de aguas nacionales, de la bahía de La Paz, B.C.S., sin contar con autorización o permiso oficial. Ante ello, funcionarios de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad impusieron como medida de seguridad, conforme al artículo 170 y 170 BIS de la LGEEPA y 118BIS2 de la Ley de Aguas Nacionales: La Suspensión de cualquier descarga de aguas residuales al mar en las coordenadas geográficas 24°23.640' LN y 110°41.005' LW y/o que provenga de la planta de beneficio de la empresa minera Roca Fosfórica Mexicana II S.A.. Asimismo, ordenó retirar el tramo de tubería para descargar al mar con diámetro aproximado de 18 pulgadas en dichas coordenadas, sobre la franja de los veinte metros de la zona federal marítimo terrestre. Por su parte, la citada compañía deberá enviar a la PROFEPA documentación probatoria de haber dado cumplimiento a las medidas de seguridad.

Bibliotecas

Con tecnología avanzada y conexión satelital, con el apoyo del gobierno federal, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán inauguró este lunes en San Juan de Los Planes, el primero de los 18 centros que constituirán la Red de Bibliotecas Digitales en el municipio de La Paz las cuales, aseguró la edil, promoverá una mayor integración de nuestra población con el mundo y contribuirá a la democratización del conocimiento entre los paceños. La jefa del gobierno municipal destacó la importancia en nuestros tiempos sobre la necesidad de estar al día en los avances tecnológicos y en la información, porque ambos debemos enfocarlos a la atención y solución de las demandas sociales y generar mejores condiciones económicas y de armonía en las familias de nuestro municipio. La obra que hoy inauguramos, afirmó, trascenderá en el tiempo para beneficio de todos. De igual modo, Ponce Beltrán reiteró el agradecimiento al gobierno federal y al Congreso de la Unión para que, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, podamos contar con una red de 18 bibliotecas digitales para acceso a todo el público, tanto en la zona urbana como rural.

“Destape”

El sábado anterior, simpatizantes y dirigentes del partido y organizaciones, “destaparon al diputado Axxel Sotelo como precandidato a la presidencia municipal de La Paz. Fue un evento muy nutrido, emotivo, alegre, como en los buenos tiempos del PRI. Varios oradores expresaron a Sotelo su apoyo para la próxima contienda electoral. El legislador aseguró haber cumplido su función como diputado local con mucho cariño y responsabilidad para con el pueblo.

Tintero

Se supone que en estos días prenavideños y de fin de año, la clase política entrará en receso hasta los primeros días de enero, en respeto a estos tiempos de meditación y a sus adversarios políticos. Es, precisamente, en estos tiempos, cuando se mide la prudencia, el respeto, la madurez y el carácter de quienes pretenden alcanzar un cargo de elección popular… Mucha suerte deseamos a nuestro amigo Eliseo Zuloaga, que a partir de mañana emprende nuevos caminos en su carrera de periodista. Suerte, hermano… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Ese Sotelo estaria bien para Presidente Municipal....o cualquiera otro, este por lo menos no se llma Aramburo-Mendoza-Liceaga-Agramont-ALbarado-Agundez-Montano. Ya estamos cansado de esa mafia, es una infamia de mafia. Vi que ahora Narciso quiere ser Presi de Los Cabos...que no tiene bastanta con los robos y atropeyos de Tony, el hermano incomodo...seran tan brutos asi los Cabenos para votar por el hermano????...que no estan solos, un poco al notre tenemos dos candidato pa la grande Jeb Bush y la mujer de Clinton....es que no hay nadie mas?.
    Les contare una historia....aqui en Alemania, donde vivo, una vez el congreso voto por poner limites de velocidad en al supercarretera, eso a la gente no le gusto....asi que en als siguientes eleccions, cambiaron a todos los representantes, senadores y diputados y votaron por nueves...que establecieron la ley de no limite de velocidad. La gente no tiene tiene que votar por el hijo del Cachetes Boy, el Angel Cesar borracho o por el nieto de Alberto, muerto a balazos por la mafia, o por el sobrino de Agramount, el asalta secretarias...o por Narciso, al que ustedes ya conocen.
    Voten por alguien mas...por favor!!!!
    A los que les gustan las telenoveas, pueden votar por Estela...y pronto veran su boda con la flaquita Afro...el pleno palacio de Gobierno. Quieren casarse despues de la eleccion, asi no tendran nda que temer. Haran historia, Baja California tendra la primera pareja gobernante, abiertamente Gay.

    ResponderEliminar