• En Baja California Sur se consume más energía en verano, no por gusto, sino por necesidad, señala.
• Eliminar el subsidio: golpe fatal a la economía de los sudcalifornianos.
El senador Carlos Mendoza Davis rechazó tajantemente cualquier medida que intente eliminar los subsidios al consumo doméstico de energía eléctrica, de acuerdo con el anuncio que hiciera en este sentido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Cambio Climático.
El senador Mendoza anunció que llevará un punto de acuerdo para que el Senado se pronuncie rápidamente en esta materia, además de que buscará el acercamiento con autoridades federales a fin de que se sensibilicen frente a las graves consecuencias que tendría un aumento a las tarifas de luz en Baja California Sur.
“No hay que confundir peras con manzanas”, dijo el Senador, al referir que en Baja California Sur en el verano se consume más energía eléctrica por necesidad, no por gusto, ni por ganas de afectar el medio ambiente, por lo que criticó que una medida como la anunciada se tome a la ligera, sin considerar que al final, los más afectados son los que menos tienen, los que sufren mes con mes para pagar el recibo de luz.
“Eliminar el subsidio a la energía eléctrica representaría un golpe fatal para la economía de las familias sudcalifornianas. Por el contrario, lejos de pensar en reducirlo, el gobierno federal debe considerar urgentemente que en Baja California Sur vivimos condiciones muy particulares, que obligan a reducir las tarifas que aplican”, puntualizó Carlos Mendoza.
Carlos Mendoza hizo llamado a las autoridades y a la población en general, para hacer un frente común y a no permitir una medida de esta naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario