jueves, 12 de julio de 2012

Política en su Tinta


Cuentas

Andrés Manuel López Obrador ha estado mencionando, a diestra y siniestra, que el PRI compro la conciencia de cinco millones de mexicanos, a base de dinero cargado a una tarjeta de Soriana, para que votaran por su candidato a la Presidencia de la República. Bueno, pues haciendo un ejercicio de elemental aritmética, las cuentas alegres del Peje no cuadran o no embonan. Suponiendo, sin afirmar como dicen algunos abogados, que a cada tarjeta de la tienda departamental se le hubiera cargado mil pesos, el tricolor hubiera desembolsado la nada despreciable cantidad de cinco mil millones de pesos. ¿Cómo ocultar en un sistema bancario y financiero como el nuestro tal cantidad en pesos y que nadie se hubiese dado cuenta? ¿No se hubiera dado cuenta la misma Secretaria de Hacienda y Crédito Publico? ¿No se hubiera dado por enterada la misma Asociación de Bancos de México? ¿No estaría registrado el movimiento en la contabilidad de Soriana? ¿Cuál sería la fuente de esos recursos? ¿Los gobernadores priistas como lo insinúa López Obrador? No se sabe. Lo que sí se reconoce es que el que afirma decir algo en contra de otro, es comprobarlo con hechos tangibles y ciertos. Sin que sea un acto mediático para sembrar la duda y la división entre los mexicanos, como esta acostumbrado hacerlo el nacido en tabasco. Recordar la elección del 2006 que utilizo la misma estrategia. Tal cantidad de recursos, los supuestos cinco mil millones de pesos,  no se pueden esconder en la chistera como si se tratara de un acto de magia. Es mucho mas complicado y que siempre deja alguna huella. Es por esa razón que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y la misma empresa Soriana, afirmen que se trata de un acto de montaje. A solicitud de parte, la empresa domiciliada en Torreón ayer presento ante el IFE y de allí, seguramente, al Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE), los documentos y los números comprobatorios en contra de los dichos de la coalición de los partidos de izquierda. López Obrador y los amigos que lo acompañan saben que será muy complicado demostrar fehacientemente sus dichos. Es por eso que ya preparan el paso político siguiente: complicar el gobierno de Peña Nieto con rumbo a la elección del 2018. Como se esperaba, López Obrador presento ayer el juicio de anulación de las elecciones, solicitud que, seguramente, será desechada por improcedente. De lo que se trata es de desestabilizar el país, sembrar dudas y sacar algún beneficio ya sea político o económico.

Ganadores

Ayer, en el Distrito Federal, Luis Videgaray, el hombre fuerte de Peña Nieto, recibió en audiencia privada a Juan Alberto Valdivia, coordinador general de la campaña del candidato presidencial del PRI en Baja California Sur. Por otra parte, también en el DF, fueron recibidos los coordinadores de la campaña permanente Omar Zavala y  Gilberto Montiel, coordinador de la sociedad civil, que fueron felicitados por los números favorables para Peña Nieto. Comparativamente, Baja California Sur logró un nivel de votación comparado con Chihuahua y el Estado de México. La coordinación general de la campaña de Peña Nieto ha expresado, en distintas ocasiones, el éxito  de la cruzada electoral. Por otra parte, el delegado del CEN del PRI, Víctor Hugo Celaya, expreso su reconocimiento a los comités directivos municipales del tricolor, por su entrega y lealtad a la causa tricolor, que hizo posible el triunfo inobjetable de Peña Nieto.  

Tintero

Derivado de los problemas que la fuerte sequía viene causando a los ganaderos de la entidad, y en apoyo particular al sector del VI Distrito local que representa ante el Congreso del Estado, el diputado Ramón Alvarado Higuera entregó al señor Félix Cota Amao, subdelegado de la comunidad de Palo de Arco, perteneciente a la Delegación de San Antonio, un total de 300 pacas de alfalfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario