Encuentro

Este día, a partir de las ocho de la mañana, el gobernador Marcos Covarrubias sostendrá el primer encuentro del año con los comunicadores. Será en el Caimancito y aprovechará para intercambiar buenos deseos con motivo del año nuevo, seguramente dará una idea del programa de gobierno para este año. Le acompañarán todos los funcionarios de su gabinete.
Caperucita Roja

La nueva cara que intenta presentar Andrés López Obrador a la sociedad mexicana, que ahora es puro amor y que haría de nuestro país una república amorosa, no logra penetrar como el tabasqueño quisiera. La mona, aunque se vista de seda, mona se queda. Es complicado, por no decir imposible, que el "Peje" logre revertir la imagen peleonera, cínica, prepotente y de falto de apego a la legalidad que se ganó a pulso después de la elección presidencial del año 2006. En aquél tiempo su lema de campaña electoral era "primero los pobres". Despreciaba todo lo que oliera a la iniciativa privada, a lo que se refería a las asociaciones empresariales y sus cámaras respectivas. Pues bien, hoy en día con su cambio de piel como los crótalos, se refiere a los grupos empresariales con una falsa bondad y afecto que sería el argumento ideal de una telenovela de terror y de alta audiencia. ¿Será que intentará cambiar también su lema de campaña en el 2011 como "primero los ricos", con el fin de ganar mas afectos dentro de esos grupos? De él todo se puede esperar, todo es posible. Pero su real personalidad sigue latente, allí se encuentra sin modificación alguna bajo el disfraz de “Caperucita Roja” esperando dar el golpe mortal como lo que realmente es: el lobo feroz. Hace seis años despreciaba las redes sociales como el correo electrónico ya que los cibernautas cuestionaban sus actitudes, ahora es el principal promotor tanto del Twitter como del Facebook y, además, tiene su “peje-mensaje” semanal en ambos. Es un hombre de dos caras y es un político en el acabose. Lo hace nada confiable. En fin, la sociedad tendrá en sus manos la herramienta más eficaz en una democracia: el voto. No hay plazo que no se cumpla.
Optimista

El gobernador Marcos Covarrubias está optimista. Y tiene razón en estarlo. Terminó el año con una intensa actividad que lo llevó por todos los rincones de la entidad, entregando obras, iniciando otras, en contacto permanente con la gente. Ayer, la oficina de comunicación social hizo un breve resumen de lo que Marcos y su gobierno han logrado en ocho meses de gestión. Entre otras cosas, Marcos señaló, según el boletín de prensa, que de abril a diciembre pasado, se realizó una inversión sin precedente en infraestructura educativa, de salud, en pavimentación, en desarrollo rural, deportiva y en acciones de beneficio social en los cinco municipios, sin importar cual alejadas están muchas comunidades pues para el gobierno no existen poblaciones o ciudadanos de primera o de segunda. “Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para generar desarrollo en todas las regiones del estado, para construir un parque, un campo deportivo, mejorar una escuela, llevar agua potable o drenaje a colonias que no lo tenían, para construir un acceso pavimentado digno en cada población, en todas las ciudades porque la obra de gobierno debe llegar a cada ciudadano, el trabajo del gobierno debe ser por igual para todos los sudcalifornianos”, mencionó el Ejecutivo. Covarrubias Villaseñor expresó su satisfacción por la posibilidad de que en este nuevo gobierno se esté dando respuesta a demandas históricas como la falta de agua potable en la zona pacífico norte, la pavimentación de acceso a comunidades como el Ejido 4, Santo Domingo, o la consolidación de Los Cabos como sede del G20 este año, que será sin duda una gran promoción para Baja California Sur a nivel mundial. El Gobernador del Estado, finalmente, reiteró su deseo de bienestar, de permanecer juntos y de sentir el orgullo de ser sudcalifornianos, así como tener la convicción que estamos trabajando para hacer de esta una tierra de oportunidades para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario