Nuevo líder del PRI
Todos los priistas de México, haciendo eco de las palabras del nuevo dirigente nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwel, demandamos del presidente Calderón que “ajuste su conducta al mandato de la ley, que actúe con imparcialidad y evite dañar el proceso electoral con su intromisión”, afirmó Ricardo Barroso Agramont, delegado general del CEN del PRI, luego del que el Consejo Político Nacional que eligió al presidente nacional del Partido. El representante del CEN en Baja California Sur dijo que el llamado del nuevo presidente a los consejeros políticos incluyendo gobernadores, presidentes municipales y ex presidentes del PRI es trabajar unidos, sin claudicaciones, sacrificando aspiraciones personales para que el primero de diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto jure la Constitución como presidente de la República. “Es el llamado de un líder auténtico que encabezará el camino hacia el triunfo electoral”, recalcó Barroso. Subrayó que Pedro Joaquín Coldwel, con toda esa experiencia política, con todo ese sentido de pertenencia, mostró un liderazgo genuino al recordar que el PRI nunca perdió su condición de partido nacional porque los militantes en los estados aprendieron a competir desde la oposición, de ahí que los triunfos en las elecciones locales revitalizaron al Partido y a pesar de haber perdido en dos ocasiones la presidencia de la república, se ha mantenido todos estos años como la principal fuerza política nacional. Ricardo Barroso celebró la claridad con que el presidente nacional del PRI habló de la realidad nacional: la insatisfacción ciudadana por un gobierno incapaz de frenar la violencia y la inseguridad pública, el poco crecimiento de la economía la generación de empleos estancada, un gobierno con instituciones presas de la ineptitud y la corrupción.
Auditorias (II)
Cuatro de las cinco auditorias que se le realizaron a la administración de Rosa Delia Cota Montaño, están terminadas. Mañana, un comité de revisión que esta conformado por las diferentes corrientes políticas al interior del Cabildo, tomará una resolución en base a los resultados de esas auditorias. Esthela Ponce dio la indicación de que se subiera al portal de Internet del ayuntamiento esos resultados. Allí se puede apreciar que el crédito adquirido con Banobras en el 2009 por casi 100 millones de pesos no fue utilizado para lo cual fue contratado, ya que fue transferido para pagar el gasto corriente; es decir, sueldos, gasolina, luz, teléfono, etc. Asimismo, se utilizaron facturas apócrifas o falsas, sobreprecio en las adquisiciones de bienes y servicios, falta de documentación en la expedición de cheques, depósitos en bancos que no se conocen su origen, faltante de activo fijo, etc. Si Rosa Delia o alguno de sus funcionarios tiene alguna responsabilidad administrativa importante, seguramente Esthelita y su cabildo tomaran el "toro por los cuernos" y sabrán aplicar lo que las leyes en la materia les marcan en estos casos. Esto solo es un botón de muestra. Únicamente falta de conocer los resultados de la auditoria que se levanta en el Sapa. Seguramente conoceremos algo importante ya que tradicionalmente al Sapa se le tomaba como la caja chica de los gobiernos perredistas.
Audiencias
En el tercer lunes de audiencias públicas, diferentes planteamientos son atendidos por la estructura del XIV Ayuntamiento de La Paz. La alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, atendió a alrededor de sesenta ciudadanos que plantearon asuntos de diferente índole desde servicios públicos hasta gestiones. En estas tres semanas la alcaldesa atendió más de ciento ochenta audiencias con un promedio de dos a tres asuntos cada una, entre estas se han atendido de manera inmediata y otras continúan en gestión por parte de las direcciones correspondientes debido a la naturaleza del asunto. Debido a las festividades decembrinas las audiencias se reanudarán el mes de enero de 2012, ya que en las siguientes semanas la alcaldesa atenderá el programa “Navidad en tu colonia” que consiste en festejos decembrinos en diversas colonias y poblados del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario