Tomado de Milenio.com
El precandidato presidencial del PRI se dijo cierto de que “el priismo dará el apoyo a lo que resuelva (Moreira) en los próximos días”.
Torreón • El precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, reiteró su postura al señalar que es el propio Humberto Moreira quien decide si se queda al frente de la dirigencia nacional o se hace a un lado. Dijo que es necesario ponderarlo y hacer un balance con los logros obtenidos por el partido en las elecciones de este año.
Peña Nieto reafirmó su postura al señalar que es precisamente Humberto Moreira quien decide si renuncia o se queda al frente de la dirigencia nacional de su partido, esto lo manifestó en entrevista después de estar presente en las actividades de toma de protesta de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila.
Entrevistado después de presenciar la toma de protesta de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, Peña Nieto dijo que ha declarado en más de una ocasión que los señalamientos hechos en contra de Humberto Moreira en el tema de la deuda han generado desgaste; sin embargo, reconoció la buena conducción que ha llevado y los buenos resultados obtenidos en las elecciones de este año.
“Todo esto llevará al dirigente a tomar una decisión personal, el priismo está a la espera a las decisiones personales que él asuma de cara a este escenario y a las condiciones que se vayan dando”, agregó Peña Nieto.
El ex gobernador del Estado de México añadió que “evidentemente hay necesidad de hacer una ponderación de estas circunstancias, de este desgaste del dirigente de nuestro partido, yo creo que esto pudiera ocurrir en la definición que él tome, estoy cierto que el priismo dará el apoyo a lo que resuelva en los próximos días”.
Humberto Moreira Valdés, quien también asistió a la toma de protesta de su hermano, dijo que se mantiene firme en la dirigencia nacional de su partido a pesar de los señalamientos que se le han hecho en torno al endeudamiento y procedimientos ilícitos que se llevaron a cabo para la obtención de créditos.
Estas se declaraciones se hicieron previo al Consejo Nacional que llevará a cabo el Partido Revolucionario Institucional.
Rumbo a la Presidencia del país, el precandidato tricolor agradeció a los sectores populares el respaldo que ha recibido.
Señaló que “este compromiso tiene que asumirse con responsabilidad y madurez, haciendo una competencia y campaña política de altura, de civilidad y respeto al electorado”.
Exhortó a quienes sean designados como candidatos por los otros partidos políticos a que realicen labor de proselitismo basado en las propuestas y no en las descalificaciones.
Por su parte el ex gobernador de Coahuila y ex director de Pemex Rogelio Montemayor, vaticinó una contienda electoral cerrada para el 2012.-
“Veo una elección muy competida porque siento que en la población hay un cansancio con el gobierno actual y en general con la política, aquí el reto es que los candidatos sean capaces de proponer soluciones a los problemas”.
Señaló que los problemas tienen que ver con el tema de seguridad y empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario