jueves, 1 de diciembre de 2011

Habla Gamill Arreola sobre las detenciones

  • Niega que tengan carácter político
  • Revela que alcanzan fianza los detenidos
  • Narciso Agúndez sigue gozando de amparo
  • Hay más ex funcionarios involucrados
Cabo San Lucas, B.C.S.- Hace unos momentos fue entrevistado en exclusiva por el locutor Armando Figaredo del programa “Los Cabos a la Carta” de la estación Cabo Mil, el procurador de justicia Gamill Arreola Leal, quien reconfirmó lo que les hemos venido manifestando en Colectivo Pericú sobre las detenciones de Luis Armando Díaz, Guillermo Jáuregui Moreno y Héctor Guadalupe Ibarra Espinoza.

Éstas detenciones tienen su origen la denuncia de caracter penal que presentó el mes de junio anterior el director del Patrimonio Inmobiliario del gobierno estatal, José Refugio Carrillo Sánchez.

Arreola Leal mencionó que los tres detenidos están esperando ser llamados a comparecer por el juez tercero penal, quien a partir de que los declare tendrá 72 horas para determinar su situación jurídica. El procurador dijo que por la clase de delitos que tienen que ver con el incumplimiento de un deber legal, los detenidos alcanzan fianza.

En el caso de Narciso Agúndez Montaño, por el amparo que tiene en su poder (suspensión provisional) no ha sido detenido. Sin embargo está sujeto al proceso penal.

También comentó que existen más exfuncionarios que en estos momentos son sujetos a investigación.

Mencionó que el proceso es un tema estrictamente jurídico y legal, “no hay ninguna cuestión o interés político o partidista (…) no hay cacería de brujas, ni esto es una cuestión política (…) la Procuraduría ajusta sus actuaciones de conformidad con la normatividad vigente”, senteció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario