México se cae a pedazos por la impericia de un gobierno que cuesta mucho y cuyo saldo es negativo en casi todos los rubros; una economía que no crece y una sociedad empobrecida son un ejemplo de la situación que han dejado los dos sexenios de la derecha, afirmó Marco Antonio Núñez Rosas, representante propietario ante el Consejo Distrital 02.
Al emitir el posicionamiento del PRI en la instalación del Consejo Distrital, Núñez Rosas habló de un escenario complejo y diferente al que enfrentó en Baja California Sur el Instituto Federal Electoral, tres años atrás. “El PRI tiene clara su misión; estamos dispuestos al diálogo, al debate, siempre bajo los principios democráticos”, recalcó.
Señaló que el PRI cree en la democracia porque ha sido parte fundamental para su construcción; confía en las instituciones porque ese es el camino que marca la Constitución, y como partido “apuesta a la madurez de los millones de mexicanos que integran el padrón electoral que decidirá las elecciones del próximo año”.
El PRI no engaña a nadie; no vetamos a nadie pero tampoco somos ingenuos, nos opondremos a cualquier intento de algunas fuerzas políticas que a toda costa pretenden apoderarse de la mesa, o en su defecto despeñar y anular proceso electoral; “no queremos ningún voto al margen de la ley, y tampoco lo permitiremos para nadie”, advirtió.
“Desde esta mesa demandamos que los gobiernos federal y estatal no metan las manos en este proceso electoral; estaremos atentos para denunciar cada intento; le decimos a la gente, a los beneficiarios de programas como oportunidades, setenta y más, seguro popular o de vivienda, que el gobierno solamente cumple con lo que establece la ley”.
Dijo Marco Antonio Núñez que se ha luchado por un IFE de ideas, un órgano de Estado y no una ventanilla de trámites ni la oficialía de partes de la democracia mexicana; un IFE que incentive y respete la voluntad ciudadana; un IFE tolerante, pero que no permita intromisiones que pretendan vulnerar su autonomía.
Al reiterar que el PRI no tolerará intromisiones externas, recordó la tentación autoritaria del presidente Calderón con declaraciones en el extranjero llamando abiertamente a no votar por el tricolor, lo que constituye un delito electoral, lo mismo que sus afirmaciones temerarias para descalificar el reciente proceso electoral en Michoacán. “Son conductas que deben ser frenadas con el procedimiento sancionador para evitar el enrarecimiento del clima electoral”.
“Con miopía política y estrechez de criterios no se ayuda a la democracia; la democracia es asunto de todos, de quienes coinciden y quienes disienten; mayorías y minorías”, puntualizó Núñez Rosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario