miércoles, 16 de noviembre de 2011

PAN y PRD no saben perder: Marco Antonio Núñez Rosas


Las reacciones del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática ante el triunfo electoral del PRI en Michoacán, reflejan que la democracia existe solamente si ellos ganan; la descalificación hacia la victoria del tricolor, solamente habla de un espíritu altamente antidemocrático, autoritario y retrógrada, afirmó Marco Antonio Núñez Rosas, secretario técnico del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que la miopía política en los principales actores de estos partidos políticos no les permite entender que en una verdadera democracia los triunfos y las derrotas electorales no son para siempre. Es decir, que dependerá del ejercicio correcto del poder que otorga la ciudadanía para refrendar un triunfo, pero también se pierde cuando (los gobiernos) no responden a la expectativa social.

“Simple y sencillamente el pueblo da y el pueblo quita”, dijo Núñez Rosas, al subrayar que los devaneos y las descalificaciones son posturas contradictorias a la conducta civilizada, de altura, como deben ser en un régimen democrático. “Las acusaciones temerarias podrían convertirse en un boomerang que en su momento se estrellaría contra ellos”, apuntó.

Por un lado, la candidata del PAN está exigiendo el recuento de voto por voto y casilla por casilla, lo que recuerda la elección del 2006, y por otro, el PRD señalando que al PRI lo ayudó el crimen organizado. “Habrá mayor cinismo que esto, cuando sabemos que el pueblo michoacano dijo no al nepotismo de Calderón, y también rechazó a los gobiernos amarillos que mucho tienen qué explicar sobre la violencia y los problemas sociales en ese estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario