* Gil Cueva en problemas
* Arturo de la Rosa desorganizado
* La oportunidad al Cobusi
Por Pedro Mazón Benítez
Los citricultores organizados del Valle de Santo Domingo ya le pegaron de gritos a Gil Cueva, el diputado que propuso dejar y cambiar la Gran Comisión del Congreso del estado por una Junta de Coordinación Política.
Es acusado de incumplir el estatuto, de no informar cada cuatro meses, de no gestionar ni tomar acuerdos, es decir, no está en funciones como presidente del Consejo Estatal Citrícola .
Y no solamente es eso: hay inconformidad en los productores de naranja porque, “con dolo y mala fe”, Cueva Tabardillo escrituró un acta protocolizada a través del Notario Público número tres de La Paz, Carlos Arámburo Romero, de la cual excluyó a varios miembros del Consejo.
Eso, piden que lo aclare Gil Cueva Tabardillo, como dirigente y como diputado local a quien le brindaron su confianza. Exigen diálogo.
Fuente: Hugo Bojórquez Cárdenas, presidente de la Asociación Agrícola local de Productores de Cítricos del Valle de Santo omingo
* Desatento el secretario Particular
El ejercicio de gobierno obliga, y es discurso de todos, llevar beneficios a la sociedad entera, sin importar colores o siglas de partido.
Así lo escuchamos de muchos candidatos. Pero también muchos cambian y adoptan actitudes nada positivas para con la gente, al llegar a una administración de gobierno.
Reporta la comisionada política nacional del Partido del Trabajo, María Mercedes Maciel Ortíz, que desde hace más de dos meses solicitó audiencia con el secretario particular del gobernador Marcos Covarrubias y es hora de que ni respuesta tiene. ¿Será así con los ciudadanos?
No sabemos si haya desorganización, falta de tiempo, sea desobligado o desatento el joven ex diputado local del PRD, ahora orgulloso panista, Arturo de la Rosa.
Si es lo anterior o, revanchismo puro, aún así debe haber respuesta al derecho de petición, que es constitucional.
*Va de nuevo el Cobusi
Van con todo y el ánimo de la gente es diferente al de hace tres años:
Son los integrantes del Cobusi, la Coalición Burocrática Sindical que encabeza Eduardo Valdez.
Ya lo hemos dicho, sin agravio de nadie, que en la suma, en la unidad, podrían llegar (ahora sí) a la dirigencia sindical del Sindicato de Burócratas sección La Paz.
El trabajo es sin desmayo y es lo que han sembrado lo que rendirá frutos.
Los trabajadores burócratas sabrán más de esto y de las aspiraciones de cada dirigente. Valdez ha demostrado que quiere hacer las cosas bien y siempre a favor de la clase trabajadora, sin quitar el dedo del renglón.
Twitter: @PEDRO MAZON10 Facebook: Pedro Mazón Benítez
No hay comentarios:
Publicar un comentario