jueves, 24 de julio de 2014

Política en su Tinta

Prioridad


El Comité Estratégico de Elecciones del CEN del PAN realizó la tarde del martes anterior, su primera reunión de trabajo con la presencia del dirigente nacional, Gustavo Madero, y el secretario general, Ricardo Anaya, para analizar el panorama político federal y local, y perfilar un plan de trabajo que permita mantener la ruta de crecimiento electoral de Acción Nacional.
Durante el encuentro, presidido por el diputado Jorge Villalobos, y al cual también asistieron los gobernadores panistas de Baja California, Francisco Vega; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Puebla, Rafael Moreno; y de Sonora, Guillermo Padrés. Se destacó la importancia de capitalizar la oportunidad que tiene el PAN de reposicionarse como primera fuerza política ante el mal desempeño del PRI en el gobierno federal y la “pulverización” de la izquierda en varios partidos.
Para lograr el reposicionamiento, afirmó Gustavo Madero, será fundamental la labor del Comité Estratégico en la búsqueda de decisiones consensadas con liderazgos locales que propicien la inclusión, equilibrio y unidad al interior del partido.
“Tenemos una gran oportunidad de crecer en 2015 y desde aquí los convoco a dejar atrás cualquier diferencia para buscar la unidad, y salir a las elecciones con las y los mejores candidatos en todos los cargos de elección popular”, dijo el Dirigente Nacional panista.
Al dar a conocer esta información, Herminio Corral, dirigente estatal panista, dijo que existe una encuesta que pone en desventaja al PRI frente al PAN en Baja California Sur. Dijo que invitó a Madero pero que estaba pendiente la fecha de su visita.

Unidad absoluta

Por otra parte, el Comité Directivo Estatal del PRI emitió el siguiente boletín de prensa.
“El Partido Revolucionario Institucional fortalece todos los días tanto la unidad interna como su presencia organizada entre la sociedad; existe la premisa de seguir trabajando juntos a favor de las causas sociales y en la búsqueda de un mejor futuro para Baja California Sur”, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al reunirse con el delegado general del CEN, Arturo Zamora Jiménez, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas.
La presidenta municipal de La Paz y los senadores por Baja California Sur coincidieron en señalar que el PRI se ha pronunciado por un gobierno con visión de futuro para emprender un verdadero cambio en la entidad, con crecimiento y desarrollo económico, fortaleciendo la identidad cultural y la justicia social con oportunidades para todos.
Indicaron que los priistas han refrendado el pacto de mantener y fortalecer la unidad hacia los comicios de 2015, para volver al gobierno y construir una sociedad más justa y más equitativa.
Tanto la alcaldesa como los legisladores priistas han reconocido la importancia de anteponer el interés del Partido a cualquier aspiración personal, de trabajar con responsabilidad en sus áreas de competencia y representación ciudadana buscando mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos y fundamentalmente acordaron alentar la unidad partidaria entre los sectores, las organizaciones, los municipios, las delegaciones y los seccionales de todo el estado.

Tras anunciar que en breve se habrán de emitir las convocatorias para reestructurar el Consejo Político Estatal y los consejos políticos municipales, el presidente del PRI señaló que en esta etapa de fortalecimiento y de unidad partidaria, habrán de participar todos los priistas sin excepción, privilegiando el diálogo y también la inclusión con todos los grupos y sectores de la sociedad sudcaliforniana que se identifican con la transformación y el cambio… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada