martes, 17 de junio de 2014

Política en su Tinta

Infraestructura



Este año, la inversión en infraestructura educativa, de parte del gobierno estatal, pudiera llegar a los 300 millones de pesos, contra los 267.8 del año pasado.
Entre las obras principales que se realizaran este año, aparte del crecimiento normal de la infraestructura, se harán 7 planteles de nueva creación: 3 escuelas primarias, 3 cecytes y una casa del estudiante, en Loreto.
En indudable que el gobierno de Marcos Covarrubias le ha puesto un especial interés a la infraestructura educativa, mejorando las instalaciones, construyendo servicios sanitarios, edificando nuevas aulas, laboratorios y otras obras similares.
El ejecutor de este programa, Isidro Jordán Moyrón, ha sabido cumplirle al gobernador y a la sociedad sudcaliforniana.

Gestiones

En reunión con representantes de cooperativas pesqueras, ejidos, ganaderos, sindicatos, maestros, mujeres y jóvenes deportistas de Todos Santos y El Pescadero, el senador Ricardo Barroso Agramont ratificó su compromiso de gestión permanente a favor de los diversos sectores sociales y productivos de Todos Santos y El Pescadero, al tiempo de informar que su labor legislativa ha sido puntual y responsable en la elaboración de las leyes secundarias que darán vigencia a las reformas estructurales.
Mientras los representantes del sector ganadero y agropecuario de la zona solicitaron la gestión del senador ante la CONAGUA para la recuperación de pozos con millares del líquido vital, así como la construcción de represas para recarga del manto acuífero, obras que son necesarias para impulsar y proteger esta actividad productiva, un grupo de maestros le plantearon la reubicación de la escuela Emiliano Zapata de El Pescadero, que  dado el crecimiento natural de la población, el espacio se ha reducido considerablemente.

Tintero


El caso pasó casi desapercibido, pero fue notable: el regidor panista Saúl Lamas, renunció al PAN y se afilió al PRI, en fecha reciente. Era el único regidor panista en el cabildo de La Paz… Por cierto que Juan Alberto Valdivia sostendrá mañana temprano, en Los Cabos, un encuentro con el presidente del PRI en el municipio de Los Cabos, Modesto Robles. En la charla participará también el delegado del CEN, Jesús Flores Romero… El ex secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega, dedica su tiempo libre a saludar a sus amigos de siempre. Espera los tiempos para solicitar su registro como pre candidato a la presidencia municipal de La Paz. Por fin se dio el relevo en SAPA- La Paz. German Padilla entregó la oficina a Marthita Nevárez, al inicio de esta semana. Se esperan muy buenas cosas de la señora, que ha demostrado capacidad y eficiencia en todos los cargos que ha tenido. Se supone que habrá más cambios al interior de SAPA, pero no trascienden nombres ni fechas… Un saludo a mi querida amiga María Ochoa Aguilar, madre de nuestro secretario en el Grupo Reflexión, Felipe Beltrán Ochoa. Le deseamos, de todo corazón, que pronto recupere su salud… La nueva ley electoral para Baja California Sur deberá quedar aprobada el 29 de junio y no el 3 de julio, como equivocadamente dijimos en este espacio. La Comisión Especial para este tema, que preside Jesús Salvador Verdugo Ojeda, trabaja a marchas forzadas para sacar ese compromiso… 
El clima de paz y tranquilidad que se vive en Baja California Sur propicia la llegada de nuevas inversiones, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante la reunión de trabajo que sostuvo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz encabezados por su presidente Armando Sánchez Porras. El ejecutivo estatal sostuvo que gracias a este estatus, la entidad logró el mayor crecimiento económico del país, con un avance de 5.9 puntos porcentuales durante el año anterior, por ello mencionó que estas condiciones hacen de la entidad el mejor lugar para vivir e invertir… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario