jueves, 8 de mayo de 2014

Política en su Tinta

Si cumplirá

Baja California Sur cumplirá en tiempo con la implementación del nuevo sistema de justicia penal, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al sostener una reunión de evaluación con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel.
En esta reunión en donde estuvieron presentes, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, el diputado Juan Domingo Carballo Ruiz y los legisladores Presidentes de las comisiones involucradas, así como funcionarios estatales de la Procuraduría General de Justicia, la Subsecretaría de la consejería Jurídica y áreas involucradas, el ejecutivo estatal mencionó que en Baja California Sur los diputados, desde el Congreso, han apoyado una serie de modificaciones a las leyes y reglamentos de cada institución, para hacer de este sistema de justicia legal, operante en la entidad.

Igualdad

La atención a la mujer es un tema que preocupa y ocupa al Gobierno del Estado que ha procurado impulsar leyes y reglamentos que contribuyan a disminuir al máximo la violencia física o emocional contra la mujer, señaló el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega al encabezar la tercera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Igualdad para Hombres y Mujeres en Baja California Sur.
Acompañado por el procurador general de Justicia Adonaí Carreón Estrada, por la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Zulema Cota Gabilondo, así como de la diputada Edith Villavicencio y de la doctora Alicia Elena Pérezduarte Noroña, Vega Martínez expresó el compromiso de continuar trabajando para lograr en la entidad un marco legal acorde a la realidad.
Durante esta reunión de trabajo celebrado en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, se aprobó el anteproyecto de reglamento para la ley de igualdad entre mujeres y hombres, mismo que será enviado al Ejecutivo Estatal y sea considerado para su publicación.

Tintero


Cientos de felicitaciones recibió la familia Estrada Lobato, por el nombramiento del doctor en Medicina Nuclear, como programador de la ONU para la aplicación de esa rama de la medicina en países de Latinoamérica y de Europa. La familia se siente honrada con la distinción a su hijo Enrique, uno de los muy pocos especialistas en Medicina Nuclear de México y único de Baja California Sur… Saludo con afecto a mis amigos Mario Vargas Aguiar, Contralor de Exportadora de Sal de Guerrero Negro y a José Carlos Cota Osuna, Delegado de Semarnat en Baja California Sur, a quienes aprecio, estimo y respeto desde siempre… 
Rubén Reachi Lugo; Secretario Estatal de Turismo, anunció que se ha negociado con éxito con diversas aerolíneas nacionales e internacionales el arribo de más vuelos a los destinos del estado. El funcionario precisó que en este escenario se han logrado concretar nuevas rutas y en algunos casos más frecuencias que representan finalmente un mayor volumen de pasajeros que estarán arribando al Estado… Persiste la posibilidad de que Armando Martínez Vega renuncie a su cargo, a más tardar en junio, para competir, bajo la bandera del blanquiazul, por la presidencia municipal de La Paz. Armando fue toda una revelación política. Siempre atento, amable y servicial, se ha ganado la simpatía popular, no solamente de los paceños, sino de los sudcalifornianos… Anticipo mi felicitación sincera por el Día de las Madres a Sonia y Tania, a Ema Amador, Betty Bareño, María Elena Cárdenas, Juanita García y a todas las mujeres-madres de Baja California Sur, México y el mundo… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. Esa coalicion de candidatos de la izquierda a la gubernatura...es risible...Leonel es el lider, los candidatos, pros primos, Rosa Delia, Tony Montano y todos por le estilo, puros cartuchos quemados. Leonel es un mafioso, perdio 90 mil dolares en una carrera de caballos...y se llama de izquierda?, despues de robar millones?. Todos eso Montano Agundez Cota, deberian estar en la carcel. Ni su mama vota por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Ese hijo del profesor Estrada, no es mas que un enfermero...pero como ews de tu grupo REFLEXION, los adulas a todos. Felicidades al papa cuarvo, esto es un acto de fe, digamos que es Estradita es un genio.
    Zavala, no nos des tu bendicion, por favor, no la necesitamos..... no te creas papa, esres un cristiano hipocrita. Tu bendicion es una ofensa.

    ResponderEliminar