miércoles, 28 de mayo de 2014

Política en su Tinta

Se queda

Decíamos ayer que Joel Ávila Aguilar permanecerá al frente de la Secretaría de Desarrollo hasta el término de la actual administración. Su nombre fue mencionado como posible sucesor de Armando Martínez Vega, quien en estos días renunciará al cargo para buscar la alcaldía de La Paz, bajo las banderas del PAN. “No he recibido ninguna invitación en ese sentido. Pero no está en mis planes”, nos dijo Joel, en charla telefónica. Por si el lector no lo sabe, Joel Ávila se jubilará como funcionario público cuando concluya la presente administración estatal. Son muchos años dedicados a la función pública.
Recuerdo a Joel, allá por los 70, cuando fue delegado de Conafrut, en la entidad. Desde entonces fue un muchacho atento, cordial, amistoso y servicial.
Luego se fue a la capital del país en donde tuvo cargos muy importantes, de nivel nacional. Siempre eficiente, cumplió a cabalidad, hasta regresar a su patria chica.

Se va

Aunque no se ha hecho oficial, German Ruiz Padilla ya no despacha como titular del Sistema de Agua Potable en La Paz. Sabemos de buena fuente que, aunque seguirá asesorando a la alcaldesa en materia de agua potable, su salida de esa dependencia, ya es un hecho. Se rumora que lo sustituirá Martha Nevares, una siempre eficiente funcionaria pública. A German le falló la sensibilidad. Incluso, con su propio personal. Se dio el caso de que le cortó el agua, por falta de pago, a dependencias del municipio, como la delegación de Los Planes. Le falló también el tacto político para mantener relaciones oficiales y de amistad con los propios funcionarios municipales. Su salida, duele decirlo, causó beneplácito entre los propios empleados de SAPA. Lamentable.

Otro cambio

Extraoficialmente se sabe que Noé López dejará la dirección de Tránsito para incorporarse a tareas políticas del Ayuntamiento de La Paz. También se sabe que la alcaldesa propondrá al cabildo, al licenciado Manuel Arce Delgadillo, que hasta ahora se desempeña como secretario particular de la presidenta municipal.

Nueva asociación

Anoche, la alcaldesa Esthela Ponce tomó protesta a la nueva asociación “Presencia Guaycura”, que encabeza Alfredo Reyes Cervantes, que se retira del cargo de secretario técnico del Ayuntamiento de La Paz. De muy buen humor, Esthela bromeó sobre el futuro inmediato. “Lo mejor está por venir”, dijo a los asistentes.

Tintero


Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, visitará La Paz del viernes al lunes de la próxima semana. Entre otras actividades, inaugurará la Universidad Tecnológica de La Paz, supervisará la inversión pública en materia educativa y recorrerá algunas localidades de la entidad. La presencia del funcionario pospondrá el tradicional encuentro del gobernador Marcos Covarrubias con la prensa, que por lo general se realiza el 7 de junio. En esta ocasión será el 10, en un lugar todavía no determinado… Andrés Córdova Urrutia, actual Jefe de Asesores del gobernador Marcos Covarrubias, pudiera ser el sucesor de Armando Martínez Vega, cuando renuncie a la Secretaría General de gobierno para buscar la alcaldía de La Paz bajo las siglas del panismo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada