martes, 27 de mayo de 2014

Política en su Tinta

Ley electoral

El Congreso del Estado  trabaja intensamente en estos momentos en la elaboración de la normatividad en materia electoral, “lo hace con mucha responsabilidad, porque sabemos de la trascendencia que esta Ley tiene para la sociedad sudcaliforniana y para el fortalecimiento de la vida democrática en Baja California Sur”, aseguró  en conferencia de prensa el Presidente de la Comisión Especial Plural para la reforma electoral de la entidad, Jesús Salvador Verdugo Ojeda quien puntualizó que el reto que se han planteado en la XIII Legislatura  es entregar una norma que garantice un proceso electoral equitativo que dé certeza a los ciudadanos sudcalifornianos al momento de su participación  política de que su voto será respetado.
Dio a conocer que dentro de una semana el Congreso del Estado a través de la Comisión Especial entregará a partidos políticos, ciudadanos en general, cámaras empresariales, académicos y a los interesados en el tema electoral con la finalidad de enriquecer la propuesta para proceder en la tercera semana del mes entrante a elaborar la iniciativa para turnarla al pleno del Congreso del Estado para su discusión y aprobación en la última semana de junio  venidero, para posteriormente turnarla al Ejecutivo para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. “Aquí estaremos muy receptivos a las propuestas que nos lleguen de la sociedad, y estaremos cuidando todos los detalles que se vayan presentando”.

Pesca

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, se reunieron para analizar y buscar alternativas ante la permanencia de la veda en la pesquería de “Mano de León” en Guerrero Negro y que afecta a decenas de familias de la región.
En esta reunión en donde estuvieron el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado Fernando García Romero, el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Carlos Cota Osuna, así como el director de la Exportadora de Sal, Jorge López Portillo, señalaron que es necesario el apoyo de los gobiernos a los pescadores, con la aplicación de programas de empleos temporales pesqueros en la fabricación de artes de pesca, así como la aplicación emergente de programas de apoyo al sector organizado de la zona.


En este sentido, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que la semana próxima pasada expuso este tema al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan José Guerra Abud quien instruyó en el momento la aplicación de un Programa de Empleo Temporal para el armado de artes de pesca con una remuneración económica en el que se invirtieran 3.5 millones de pesos, así mismo se estableció que se realizará un estudio complejo del hábitat de las especies afectadas y que arroje un resultado mayormente eficiente.

Tintero


“Me quedo. No está en mis planes cambiar de posición. Te confieso que tampoco he recibido0 invitación alguna”, nos dijo Joel Ávila cuando se le informó que su nombre aparece en la lista de posible sucesor de Armando Martínez Vega… El Gobierno del Estado a través de la dirección de Acción Cívica y Social  en coordinación con la Segunda Zona Naval, Capitanía de Puerto de La Paz, así como el Comité Pro Festejos del Día de la Marina Nacional dieron inicio a los festejos alusivos al “Día de la Marina”, el cual se conmemora el primero de junio dio a conocer Gilberto Valladolid Sandoval. El director de Acción Cívica y Social comentó que las festividades iniciaron el pasado 25 de mayo y culminarán el 1 de junio, en donde se realizará una serie de actividades deportivas, culturales y de recreación  por lo que hizo una cordial invitación a todos los sudcalifornianos a participar en estos festejos… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario